Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sevilla buscará sorprender

Avatar

Publicado

-

Rakitic asegura que el Sevilla peleará por ganar la Super-copa de Europa.

El jugador del Sevilla, Ivan Rakitic, afirmó en vísperas de la Supercopa de Europa entre su equipo, al que ha vuelto después de seis años en el Barcelona, y el Bayern de Múnich, que le tienen mucho respeto, pero no miedo, al campeón de la Champions League y que una final se juega para ganarla y los sevillistas van a intentarlo.

El internacional croata, quien acaba de anunciar su despedida de la Selección de su país, quizás la decisión más difícil de su carrera, dijo a los medios del Sevilla que hoy, en el Púskas Arena de Budapest, quieren “intentarlo, hacer un gran partido y disfrutar ante el mejor equipo de Europa e intentar hacerles sufrir”.

“Se siente mucho orgullo de poder representar de nuevo en una final al Sevilla, sabiendo lo que significa. Poco a poco, van empezando los nervios, pero todo muy positivo y con muchas ganas de jugar la final. Creo que no hay que cambiar muchas cosas, pese a la dificultad de jugar ante el Bayern”, declaró este miércoles.

13:00

Hora del partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern Múnich.

El centrocampista, quien tras su exitosa etapa como barcelonista regresó al Sevilla, en el que ya jugó desde enero de 2011 hasta el verano de 2014, dejó claro que son conscientes de que “el Bayern ha mostrado su superioridad” y, por ello, le felicitan “por la Copa de Europa, pero es otro partido”.

Se mostró seguro de que el conjunto bávaro también piensa en el potencial de un equipo sevillista, que ganó el respeto de Europa y en el que saben que todo es posible si consiguen jugar un gran partido.

Experiencia

Ivan Rakitic, quien levantó como capitán el trofeo de la Liga Europa ganado por el Sevilla, en 2014, contra el Benfica en Turín, afirmó que se notan las buenas vibraciones que ha dejado el sexto título de este torneo conquistado en agosto, en Colonia, por lo que están “enchufados” y “preparados para competir ya”.

Según el croata, en estos años el Sevilla creció mucho y dio un paso importante al siguiente nivel, por lo que ha visto muchos cambios y las posibilidades son distintas a las que había cuando dejó el club, en 2014.

“Eso me alegra y me da tranquilidad de poder seguir avanzando, porque hay todavía un gran camino por delante. Se unen muy bien las dos ambiciones. Es lo que me transmite la gente del club, las ganas de seguir compitiendo”, indicó el internacional por Croacia, quien destacó que en el Sevilla forman “una gran familia” y ojalá puedan repetir la “increíble” experiencia de conquistar otro título.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Brahim Díaz encarrila la segunda victoria del Milán

Avatar

Publicado

-

Redacción deportes, (EFE).- El español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, encarriló el triunfo del Milan frente al Sparta Praga  (3-0) en la segunda jornada del Grupo H de la Liga Europa.

Brahim culminó a la perfección un pase desde la derecha del sueco Zlatan Ibrahimovic, que pasada la media hora falló un penalti que estrelló en el larguero.

El Milan sentenció el triunfo en la segunda parte con los tantos de los portugueses Rafael Leao, en el 57 y de Diogo Dalot, en el 67.

El conjunto que entrena Gennaro Gattuso, que ha ganado los dos partidos disputados en la competición, lidera el grupo H. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

El Tottenham, con Bale, se estrella en Amberes

Avatar

Publicado

-

Redacción deportes, (EFE).- El Tottenham sufrió su primera derrota en la Liga Europa al caer en el campo del Amberes (1-0), en el encuentro de la segunda jornada del Grupo J que completan el LASK Linz y el Ludogorets.

El cuadro inglés, con Gareth Bale y Sergio Reguilón en su equipo titular, fue incapaz de sobreponerse al gol marcado por el cuadro belga antes de la media hora, por medio del israelí Lior Refaelov.

El técnico Jose Mourinho, que efectuó varias rotaciones en su once inicial, realizó cuatro cambios en el descanso en busca de una reacción.

Dio entrada a Pierre Emile Hojbjerg, a Erik Lamela, Lucas y Son Heung-Min y retiró a Giovanni Lo Celso, Dele Alli, Steven Bergwijn y Carlos Vinicius. A la hora de partido quitó del campo a Bale y sacó a Harry Kane, que empezó en el banquillo.

No dieron resultado las alternativas y el Tottenham salió derrotado de Amberes, en su primer revés en la competición continental. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Harold López se impone

Avatar

Publicado

-

Mardoqueo Vázquez sigue de líder, luego de seis etapas.

El ecuatoriano Harold Martín López, del Team Best PC, fue el ganador de la sexta etapa de la 60 edición de la Vuelta a Guatemala, entre San Francisco El Alto, Totonicapán, y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, al completar los 107 kilómetros en 2 horas, 36 minutos y 13 segundos.

No obstante, el totonicapense Mardoqueo Vázquez mantuvo el suéter de líder de la clasificación general individual, al ingresar junto a otro grupo, a 44 segundos, en el cual también se encontraba el sublíder, el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling mexicano.

Mardoqueo Vázquez se mantiene al frente de la clasificación general individual.

La fiesta de la caravana multicolor salió del estadio de San Francisco El Alto, aunque de forma controlada, hasta el kilómetro 8, cuando se dio el banderazo oficial que dio paso al circuito que se hizo en Salcajá, pasando por el emblemático Monumento al Migrante, que con la mano en alto despidió a la serpiente multicolor.

Fue en este sector donde se dieron las metas volantes, las cuales fueron alternadas por el ecuatoriano Cristian Pita y los nacionales Alfredo Ajpacajá y Henry Sam.

Alfredo Ajpacajá recibió un reconocimiento de sus coterráneos, en San Francisco El Alto, Totonicapán.

Fueron Sam y Ajpacajá quienes saltaron en busca de la montaña y empezaron a despegarse del grupo. Ajpacajá se quedó con los puntos en el primer puerto montañoso, luego de ascender hasta Palestina de los Altos.

Sin embargo, fueron copados por un pequeño grupo perseguidor, en el cual se encontraba el líder, Vázquez, y ya no lograron mantener la ventaja, de tal manera que en el siguiente puerto, en Esquipulas Palo Gordo, fue López quien ya era el amo y señor de la punta.

El Monumento al Migrante se erige como un mudo testigo del paso de la caravana multicolor.

A falta de 10 kilómetros para el final de la prueba se soltó López y fue imposible para el grupo alcanzarlo, sacándole 44 segundos de diferencia en la meta.

Vázquez acumula 20 horas y 46 segundos al frente de la clasificación general, y le saca 4 minutos y 8 segundos a Ordóñez, mientras que el ecuatoriano Guamá se ubica tercero a 6:46.

La séptima etapa saldrá desde Tejutla, San Marcos, cruzará por los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, para volver a Quetzaltenango por Palestina de los Altos, bajará hasta el Monumento al Migrante en Salcajá, irá a la cuesta de Alaska y culminará en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, con un trepidante recorrido de 101 kilómetros.

Clasificaciones

Etapa 6

1. Harold López Team Best PC (Ecuador) 2:36:13

2. Byron Guamá Team Best PC (Ecuador) a 44 s.

3. Francisco González Decorabaños a 44 s.

4. Santiago Ordóñez Canel’s Pro Cycling (México) a 44 s.

5. Mardoqueo Vázquez Hino-One-La Red a 44 s.

6. Fredy Toc Asoc. Chimalt.-Comayma a 1:08

7. Alex Julajú Ópticas Deluxe a 1:17

8. Esdras Morales Hino-One-La Red a 2:34

9. Pascal Bousquet Team France (Francia) a 2:34

10. Leonardo González Asoc. Chimalt.-Comayma a 2:34

General Individual

1. Mardoqueo Vázquez Hino-One-La Red 20:00:46

2. Santiago Ordóñez Canel’s Pro Cycling (México) a 4:08

3. Byron Guamá Team Best PC (Ecuador) a 6:46

4. Édgar Torres Hino-One-La Red a  9:43

5. Leonardo González Asoc. Chimalt.-Comayma a 9:59

6. Jonathan de León Hino-One-La Red a 10:00

7. Gerson Toc Hino-One-La Red a 11:57

8. Alex Julajú Ópticas Deluxe a 12:49

9. Cristian Cubides Hino-One-La Red a 13:33

10. Sergio Chumil Ejército de Guatemala a 13:38

Metas volantes

1. Ignacio Prado 27 pts.

2. Cristian Pita 23 pts.

3. Brayan Ríos 18 pts.

Premios de Montaña

1. Mardoqueo Vázquez 27 pts.

2. Celso Ajpacajá 24 pts.

3. Byron Guamá 16 pts.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.