Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Setién pone la guinda a un Real Madrid sin orgullo

Publicado

-

Madrid, EFE.- El Real Betis conquistó por segundo año consecutivo el estadio Santiago Bernabéu, con la reivindicación de un estilo defendido hasta el final por Quique Setién (0-2), frente a un Real Madrid sin orgullo, que cerró de la peor manera posible una temporada repleta de decepción en un fin de ciclo.

Punto y final al calvario madridista con indolencia. El Real Madrid cerró una campaña mediocre, lejos del nivel esperado, poniendo de nuevo a prueba la eterna paciencia de una afición que acudió a despedir a jugadores que han marcado el éxito reciente en un ciclo glorioso. Lo pudo hacer con cariño a Keylor Navas y no vio ni calentar a Gareth Bale.

Zidane ya piensa más en el futuro que en un presente con sabor a pasado desde hace meses. Más allá de permitir despedirse en el campo a Keylor Navas o Marcos Llorente, acabó su banco de pruebas juntando un triplete rebosante de juventud. Vinicius y Brahim, 18 y 19 años, junto a Benzema, tres de los que se han ganado seguir el próximo curso.

Nada ilusiona a unos jugadores destinados a luchar por títulos que se han dejado llevar desde que perdieron todo en una semana nefasta de marzo. Lo ocurrido desde entonces fue un castigo que se hizo eterno. Se acababa contra un Real Betis que mostró su identidad hasta el final, dueño de la pelota y con gusto por el juego de toque. El legado de Setién pase lo que pase con su puesto.

El Betis fue un equipo, el Real Madrid individualidades. Gestos de calidad y carreras eléctricas de Vinicius, nunca acompañadas de remates de peligro y Keylor salvando hasta el último día. Su futuro pasa por su ficha. Si algún equipo la paga se marchará. Por eso, todo tuvo sabor a despedida desde el inicio del partido con el cántico con su nombre desde un fondo y toda la ovación del Bernabéu.

Keylor Navas se tocó el escudo y se despidió de la afición del Santiago Bernabéu. (EFE)

El costarricense respondió con paradas que salvaron de inicio a un Real Madrid desconcentrado, con pases incomprensibles a la grada e incapaz de conectar con calidad. Metido desde el inicio Keylor evitó problemas con una rápida salida, seguro ante un testarazo de Lo Celso, un disparo lejano de Bartra y exhibiendo sus virtudes en una estirada felina a un balón picado que parecía imparable. Setién se desesperaba en banda. No había nada en juego en la clasificación pero sí algo más importante, su orgullo herido.

La faltó pegada en el primer acto al Betis y no la tuvo tampoco el Real Madrid. Marcelo acarició el gol con un disparo cruzado y Benzema perdonó un regalo luego de un mal despeje de Francis. Con todo para marcar como si fuera un penal, chutó al poste.

Nada cambió el panorama en el segundo acto. Ni un estímulo por la charla de Zidane. El partido pasó a ser un capítulo final de temporada repleto de sufrimiento para los jugadores madridistas. Cuando intentaron dar un paso al frente, fueron castigados. Junior exhibió sus cualidades en banda izquierda, las que le han hecho estar en la lista de seguidos por el conjunto madridista.

Perdonó un claro dos contra uno por buscar a Loren y respondió en el otro área Vinicius. Tan mágico en el regate, pisando el balón para girarse dejando sentado al rival, como falto de acierto en la definición en el mano a mano con Pau. Fue la última del Madrid. Solo tres minutos después recibía el primer tanto y se desplomó.

Encontró Guardado espacio a espaldas de Varane y su pase tenso lo mandó a la red Loren, arriba, donde nunca podría llegar Keylor. Era un premio merecido a un Betis que buscó más. Lo Celso mereció el gol pero de nuevo se encontró con una parada a mano cambiada de Navas que nada pudo hacer ante el segundo, de Jesé en su vuelta a casa, a placer después de otra jugada de Junior.

Así se despidió el Real Madrid. Con un Santiago Bernabéu con menos de mitad entrada que abroncó a todos sus jugadores menos a uno, Keylor Navas, curiosamente al que impulsan a marcharse dejando un legado en forma de Champions.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona asaltó el Bernabéu en seis de sus últimas nueve visitas de Liga 

Publicado

-

Fotos: EFE

El Barcelona visita el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de extender una dinámica positiva en la última década, con seis triunfos en sus nueve visitas ligueras, para recortar a cinco puntos la desventaja con el Real Madrid y devolver la emoción a la lucha por el título.

Hasta cuatro triunfos consecutivos llegó a encadenar el Barcelona en el Santiago Bernabéu entre noviembre de 2015 y marzo de 2019. Con Xavi Hernández en el banquillo visitante, logró vencer en su primer clásico, en 2022, con una goleada 0-4 a un Real Madrid con la mente en la Liga de Campeones como en el presente, y cayó en su última visita 3-1 en el inicio de la pasada Liga que acabó conquistando.

En los clásicos recientes de LaLiga, el Real Madrid ha vuelto a inclinar la balanza hacia su lado ganando tres de los últimos cuatro encuentros; uno de ellos, en el estadio Alfredo Di Stéfano por las obras de remodelación del nuevo Bernabéu.

Hasta el último Real Madrid-Barcelona previo a la pandemia, que se llevó el equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane 2-0 con goles en la recta final del brasileño Vinicius Junior y Mariano Díaz, el Barcelona dominó en cada visita al Santiago Bernabéu de la última década.

– Últimos Clásicos:

2024-01-14 Final Supercopa Real Madrid 4 – Barcelona 1

2023-10-28 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2023-04-05 Semifinal Copa Barcelona 0 – Real Madrid 4

2023-03-19 Liga Barcelona 2 – Real Madrid 1

2023-03-02 Semifinal Copa Real Madrid 0 – Barcelona 1

2023-01-15 Final Supercopa Real Madrid 1 – Barcelona 3

2022-10-16 Liga Real Madrid 3 – Barcelona 1

2022-03-20 Liga Real Madrid 0 – Barcelona 4

2022-01-12 Semifinal Supercopa Barcelona 2 – Real Madrid 3

2021-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2021-04-10 Liga Real Madrid 2 – Barcelona 1

2020-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 3

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.