Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

SESAN monitorea entrega de asistencia alimentaria en Sacatepéquez

Publicado

-

Personal de la delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) en Sacatepéquez, supervisó la entrega de asistencia alimentaria a cargo del viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (VISAN-MAGA) para familias de niños con desnutrición aguda en la región.

Mediante dichas acciones 240 familias de 16 municipios fueron beneficiadas con una dotación de alimentos, los cuales consisten en 90 libras de frijol, 60 libras de arroz, 15 paquetes de harina de maíz de 5 libras cada uno, 9 kilos de avena, 6 botellas de aceite de 800 mililitros y 15 bolsas de soya fortificada.

“La asistencia va dirigida a familias de escasos recursos en inseguridad alimentaria. En la jornada de entrega se impartieron charlas de consejos nutricionales sobre las mezclas vegetales para el aprovechamiento de las dotaciones recibidas, así como la priorización del control de talla y peso en los puestos y centros de salud, señaló Sergio Pérez, delegado departamental de la SESAN.

También se desarrolló una reunión de  la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) del municipio de Pastores, donde se informó sobre la actualización de casos y entrega de alimentos, en la cual se acordaron que los siguientes encuentros se realizarán vía virtual, en seguimiento a las medidas de contención por Covid-19.

Patricia González
Seguir leyendo

Destacado

Hospitales de Occidente en Alerta por posibles casos de intoxicación

Publicado

-

Luego de que un camión que transportaba alimentos cocidos tuviera ayer un percance vial y pobladores tomaron parte de la comida, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitieron una alerta a hospitales de Occidente, por la posibilidad de casos de intoxicación.

Se estableció que los alimentos retirados durante las últimas 24 horas no son aptos para el consumo, debido al tiempo transcurrido y las altas temperaturas a las que fueron expuestos.  Derivado de ello los nosocomios de la región fueron informados al respecto.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de intoxicación. 

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Destacado

Fortalecen protección a derechos laborales

Publicado

-

Como un esfuerzo por fortalecer la transparencia y las acciones en contra de la corrupción interna en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), se presentó la Oficina de Asuntos de Probidad, la cual fue prolongada mediante el Acuerdo 131-2024 emitido el 27 de febrero de 2024.

Este espacio busca combatir y prevenir las estafas dentro de la entidad y de sus proyectos, principalmente en el departamento de Movilidad Laboral.

En lo que va del año la oficina ha recibido y atendido 471 denuncias a través de diversos canales de comunicación. La funcionaria destacó que al fortalecerla se dan pasos firmes hacia la erradicación de la corrupción y la protección de los derechos laborales.

La titular de la cartera Miriam Roquel y el Comisionado contra la Corrupción, Santiago Palomo, hicieron un llamado para presentar denuncias por medio de la línea de atención al ciudadano 1511, a través del portal web del Ministerio o mediante atención personalizada en las instalaciones de la Oficina de Asuntos de Probidad.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Viñales gana con Aprilia, su tercera marca, en la sprint, en podio español

Publicado

-

EFE

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP)  consiguió su primera victoria con Aprilia, la tercera marca con la que lo consigue en el campeonato del mundo (Suzuki y Yamaha), en un podio íntegramente español, pues tras su estela en la carrera sprint del Gran Premio de Portugal acabaron Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24).

Viñales se aprovechó de un error en la novena vuelta del que hasta entonces era el líder, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), a final de recta, en donde tuvo que salirse de la pista para evitar un accidente al rebotar la rueda trasera de su moto.

Con Viñales líder, muy cerca estaban Jorge Martín y Marc Márquez, pero el ocho veces campeón del mundo esperó su oportunidad en la última vuelta para devolverle el ‘hachazo’ que en la sexta ronda le había dado el piloto madrileño, para conseguir su primer podio con Ducati, aunque sea en la carrera sprint.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.