Servicios básicos convierten a los ATUs en una colonia

La disponibilidad de los servicios básicos como atención médica, alimentación, agua potable, iluminación y seguridad, con los que cuentan los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), los convierte prácticamente en una colonia, aseguró hoy Betty Bautista, coordinadora regional de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Hasta el momento se han trasladado a la finca La Industria, donde se localizan los ATUs, unas 64 familias procedentes de la comunidad San Miguel Los Lotes, del sureño departamento de Escuintla, donde ocurrió parte de la erupción volcánica el pasado 3 de junio.

Los núcleos familiares, al momento de su llegada a estas nuevas viviendas temporales, reciben equipos de limpieza e higiene personal, catres, ropa de cama y almohadas, entre otros enseres.

Una de las afectadas y residente ahora de los ATUs manifestó su agradecimiento al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por los esfuerzos realizados para que ellos (todos los vecinos afectados) más adelante cuenten con una vivienda digna, donde puedan empezar con sus vidas nuevamente.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Javier Pérez