Servicio Geográfico Militar celebra aniversario

El Servicio Geográfico Militar cumplió ayer 14 años de colaborar con entidades estatales y privadas en la elaboración de mapas de riesgo ante desastres naturales y de otra índole.

La entidad, adscrita al Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), fue creada mediante el Acuerdo Gubernativo 621-2003, pero con anterioridad estaba catalogada como un departamento de esa cartera.

Mishell Toscano, vocera del despacho castrense, indicó que esta dependencia se mantiene en estrecha comunicación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, pues, entre otras funciones, su personal apoya misiones humanitarias, por casos relacionados con eventualidades climáticas.

Soporte

De acuerdo con la norma que le dio vida, el ente en mención también se encarga de proporcionar recursos financieros y movilidad terrestre, aérea y marítima a la sección que efectúa estudios registrales y catastrales de las fincas que están bajo responsabilidad del Mindef.

Karla Gutiérrez