Sergio Flores asume como nuevo comisionado presidencial de diálogo

Esta tarde, Sergio Flores fue juramentado como el nuevo comisionado Presidencial de Diálogo, en sustitución de Rokael Cardona, destituido la semana pasada.

Revisará procesos

Luego de tomar el cargo, Flores detalló que lo primero que hará durante su gestión en la Comisión Presidencial del Diálogo será revisar el estado de los procesos de atención a conflictos, además de la parte administrativa y organizacional de la entidad.

“Creo que es importante que la sociedad y los distintos grupos de sociedad civil vean la voluntad presidencial para el diálogo, como mecanismo para la resolución de conflictos, algo primordial para la paz y el fortalecimiento de la democracia”, precisó el nuevo comisionado.

Sergio Flores es psicólogo de profesión, con estudios de Administración Pública, con un doctorado en Filosofía y estudios en la Escuela de Negocios Internacionales (Incae, por sus siglas en inglés). También ha sido catedrático en distintas universidades del país.

El funcionario indicó que “el diálogo es abierto, pero naturalmente debe ser ordenado. Tiene que ser con mucha transparencia, en el marco de la Ley y también de acuerdo a la satisfacción de las necesidades de la sociedad”.

*Con información de Selvyn Curruchich/DCA

Berta Abrego