Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Señorita Corazón 8

Publicado

-

Por: Eugenia Cruz

EL LUGAR DONDE SE ENAMORARON

Antes de empezar, les traigo una recomendación: siéntense cómodamente en el sillón y pongan la playlist de Señorita Corazón por Nojuzgo en Spotify, les prometo que les va a gustar.

Ya les he dicho en varias ocasiones que cuando una relación termina, tendemos a acumular todas las cosas malas y nos quedamos solo con eso. Es por esa razón que terminamos adoloridos del pecho, porque nos mantenemos intoxicándonos con un montón de momentos nocivos para el corazón.

¿Saben qué? Ya basta. Es bueno reconocer lo malo para poder alejarse de las fuerzas del mal y poder dar un paso hacia un lugar mejor. Lo que no es bueno es mantenerse dándole vueltas a algo que simplemente ya pasó.

Hoy les traigo una solución distinta para cambiar el dolor de corazón, pero bueno, por favor, siempre manténganse fieles al helado de vainilla. La solución es: recuerden lo bueno.

¿PERO POR QUÉ SEÑORITA CORAZÓN? ¿POR QUÉ QUIERES QUE RECUERDE LO BUENO? ¿A CASO QUISIERAS QUE REGRESE CON MI EX?

Porque cuando recuerdas por qué te enamoraste, en dónde lo hiciste y, en fin, todas las razones que te llevaron a hacerlo encuentras una razón. Las acciones con razón o con propósito tienen más sentido. Y entonces ya no vas a pensar que eres un *inserten palabra ruda aquí* por haberte enamorado de tu exnovio. Recordarás que el amor tuvo propósito.

No está tan mal, ¿o sí?

Les dejo algunos momentos en los que se enamoraron mis lectores:

Dancer: “Cuando lo vi bailar.”  

¡Ay! Los bailes. Le traen a mi corazón los momentos más lindos. ¿Han bailado una canción lenta con alguien? De verdad, no hay momento más hermoso que ese.

A veces quisiera haber estado en una high school al estilo gringo y haberme quedado hasta el final con alguien bailando una canción lenta. Pero bueno, tuve un par de quinces.

Kisser: “Cuando me besó por primera vez.”  

Los primeros besos saben a gloria, ¿no? Les ha pasado que conocen a alguien y saben inmediatamente que SE MUEREN POR DARLE UN BESO. Y entonces se la pasan fantaseando, leen una quote en Instagram o Twitter y solo piensan en él. En cómo sería besarlo. Y bueno, luego un día, por alguna razón, logran darle un beso. Y WOW.

Creo que la sensación del primer beso es impactante. Te tiemblan las manos y las piernas. Sientes todo al máximo. Si pone sus manos en tu cintura lo sientes. Si pone sus manos en tu cuello lo sientes. Si se acerca, sientes su calor. Todo. Lo sientes todo.

Ojalá la sensación del primer beso se quedara en el resto de los besos que damos después.

Talker: “Cuando nunca se acababan los temas de conversación con él.”

¡Importante! Amigas, les voy a contar una anécdota. Hace no mucho, una amiga me dijo que amaba a su pareja, pero que no tenían nada en común. Eso significa que no pueden salir juntos, no tienen mucho de que hablar y ella se ha convertido en un eco que lo escucha y asiente. Eso está mal, ¿saben? Entiendo que los opuestos se atraen, pero, tenemos que tener cuidado con el nivel de opuestos que pueden ser con su pareja.

Si nunca se les acaban los temas de conversación, pueden hacer actividades con él, se sienten acompañados en las fiestas, cumpleaños, viajes, etc. Entonces, quédense. Ahí es.

Listener: “Cuando lo escuché en el teléfono por primera vez. La dulzura de su voz me hipnotizó.”

Ni que decirte. Qué belleza.

Lover: “Luego de reencontrarnos 14 años después de habernos conocido.”  

Los reencuentros siempre tienen algo de dulzura. Ponerse al día y contarse lo que ha pasado mientras no estuvieron juntos es de verdad cautivador. ¿Saben que es mejor? Ver a los ojos a alguien y saber que, ahora que lo volviste a encontrar, no volverás a dejarlo ir.

Pd. Como están felices juntos, podrían comer helado de chocolate (para variar un poco).

Amigos: el lugar donde se enamoraron debería de ser especial para su corazón. Es normal que el amor se acabe, pero, cuando se acaba, hay que quedarse con lo lindo. Haberse enamorado significa que son fuertes, que sienten lindo, que se atrevieron, que son valientes. Por favor, no olviden el lugar donde conocieron al amor. Regresen a él de vez en cuando, tal vez vuelven a encontrarlo. (Es una metáfora chicos, no regresen con su ex, porfa).

Xoxo,

@Nojuzgo

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.