Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Señorita Corazón 5

Publicado

-

Por: Eugenia Cruz

EL AMOR MÁS IMPORTANTE

Antes que nada, ¡quería desearnos feliz mes! Ya llevamos un mes en Amorosos Anónimos juntos, ¿cómo se sienten? Yo me siento empoderada, regia y contenta.

Hoy quiero hablarles de un amor especial: el amor a nosotros mismos.

El tiempo pasa y nosotros seguimos aquí. Durante la vida hemos tenido muchos amigos y algunas relaciones. No sé a qué edad exactamente, pero un día te despiertas y notas que la única constante en tu vida eres tú mismo. Quieres aprender a quererte, quieres saber quién eres, por qué viniste al mundo y todas esas preguntas existenciales que nos pasan por la cabeza.

El amor más importante es el que desarrollamos por nosotros mismos. Creo que podríamos alcanzarlo estando claros de lo que queremos, trabajando en ser sanos y descubriendo qué nos gusta y qué no. Yo, personalmente, tengo una lista de cosas que me gustan y otras que no. ¿Se apuntan a hacer una?

Vamos a responder algunas preguntas:

Linda: ¿Cómo puedo empezar a amarme a mi misma?

Querida, el amor propio es un camino que recorremos durante nuestra vida entera. Hay actos de amor y actos de odio hacia nosotros mismos. ¿Cómo empezar a amarte? Sencillo.

  1. Pasa tiempo contigo. Trata de descubrir qué cosas te gustan y qué cosas no te gustan (haz una lista).
  2. ¿Quieres cambiar algo? ¡Hazlo! Inscríbete a ese gimnasio, compra ese boleto, empieza a trazar el camino hacia tus sueños.
  3. Y hablando de sueños, podrías hacer un libro con tus metas.
  4. ¿Qué música te gusta? Quédate un día entero escuchando música, tomando vino y haciéndote mascarillas.

Lo que quiero decir es que para amarse a sí mismo uno tiene que empezar a ponerse de primero. Haz las cosas por complacerte a ti, deja de complacer a los demás.

Sexy Feeling Myself GIF by Laff - Find & Share on GIPHY

Cuttie pie: Quiere que esté para él siempre, pero yo no puedo querer a alguien que me quiere menos de lo que yo me quiero a mi.

¡Esta nena lo logró! Creo que te respondiste sola. NUNCA TIENES QUE ESTAR CON ALGUIEN QUE TE QUIERA MENOS DE LO QUE TE QUIERES TÚ. O igual o más chicas.

Las personas a veces llegan a nuestra vida queriendo hacer alborotos, no dejen que NADIE les quite lo que ya lograron. Amarse es un camino largo y difícil, que nadie llegue a hacerlas sentir menos.

Pd. You go girl.

High Five Shiri Appleby GIF - Find & Share on GIPHY

Amiga, vete: Sé que me hace daño, pero no me quiero ir. Tengo la esperanza de que él tenga miedo de perderme.

Amiga, vete. Muchas veces nos quedamos en una relación esperando que las cosas mejoren. ¿Te digo la verdad? Él sí tiene miedo de perderte, pero están en una relación codependiente.

Sí. Tú eres la masoquista que sabe que, aunque te haga daño, no puedes vivir sin él. Él es el sádico que necesita controlarte para poder sentirse bien consigo mismo.

Realmente, los dos tienen un problema. Pero tú ya te diste cuenta. Creo que lo mejor es que lo dejes ir. Será difícil, pero el helado de vainilla todo lo cura.

Pd. Mucho helado de vainilla. Mucho.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Yoga: Mi chico me pidió pausa porque no lo acepto tan cual es. Tiene razón. Lo idealizo a como yo quiero que sea. Y no me había dado cuenta de que el amor es para acompañar en su propio camino a la persona, no para adueñarse del camino de alguien más.

¡Mucho girl power en esta columna!

Qué bien que te diste cuenta de que tiene razón. Lo peor que podemos hacer es idealizar a alguien. Realmente, le ponemos una gran carga encima a las personas cuando esperamos que se comporten de cierto modo. Luego ellos intentan ser de esa forma, pero con el tiempo van a aburrirse. Probablemente, terminarán yéndose.

Espero que encuentres un amor en tu camino.

Let Me Go GIF - Find & Share on GIPHY

Nike: ¿Cómo volver a salir con alguien después de una relación?

Amiga, como digo la ilustre Gloria Trevi:

“Y me solté el cabello y me vestí de reina
Me puse tacones me pinté y era bella”.

Solo sal. Ve con tus amigas. Conoce nueva gente. Ponte guapa.

Lo más importante: no le cierres las puertas al amor por alguien que no supo amarte.

Pd. RÍMEL. Y pintalabios rojo.

Karol G Love GIF by Gloria Trevi - Find & Share on GIPHY

Espero que todos aprendan a amarse a sí mismos. Aprender a querernos y a dedicarnos tiempo es complicado, pero gratificante.

¡Espero que sigamos celebrando mesversarios! Mucho amor.

Xoxo,

@nojuzgo

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Warner Bros prepara secuela de “Joker”

Publicado

-

El estudio Warner Bros. está trabajando en una secuela de la película Joker que pudiera contar de nuevo con Todd Phillips como director y con Joaquin Phoenix como estrella interpretando a este villano de las historias de Batman, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Joker ha sido uno de los grandes fenómenos cinematográficos. Esta película batió el récord de la cinta para adultos más taquillera de la historia (sin contar la inflación) y se convirtió en el primero de estos filmes no aptos para menores en superar los US $1 mil millones (Q7 mil 714.4 millones).

La crítica también dio su respaldo a Joker, una película que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

Con todos estos argumentos, Warner Bros. se encuentra en negociaciones para que Phillips se vuelva a sentar en la silla de director y para que escriba esta continuación junto a Scott Silver, con quien también firmó el guion de Joker.

Además, el objetivo de Warner Bros. es que Joaquin Phoenix vuelva a encarnar al Joker después de una impresionante interpretación que le sitúa este año como uno de los grandes favoritos al Óscar a mejor actor.

The Hollywood Reporter destacó también que una de las ideas de Phillips es desarrollar una serie de películas sobre los orígenes de algunos personajes de DC Comics tal y como hizo en Joker. Por el momento, no hay confirmado ningún proyecto al respecto.

Joker, una cinta con aroma al cine de Martin Scorsese que contaba en su elenco con Robert De Niro y Zazie Beetz, también fue situada en el centro de la polémica por las críticas que le acusaban de alentar la violencia. “No veo la glorificación (de la violencia)”, dijo Phoenix en una entrevista.

“Para mí, el punto de partida siempre ha sido el trauma infantil. Y no sé cómo puedes glorificar eso. Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir… Acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza”, añadió.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mujeres y diversidad dominan las nominaciones al Grammy

Publicado

-

Nuevos artistas y un gran número mujeres. Las nominaciones a los 62 Premios Grammy, anunciadas hoy por la Academia de la Grabación de EE.UU., supusieron un cambio en la historia de los galardones al apostar por nuevas caras de la industria, nombres femeninos y más diversidad cultural.

La lista de nominaciones fue liderada por Lizzo, con ocho candidaturas, junto a Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno, pero además estos tres intérpretes (que suman 20 nominaciones en total) son candidatos a mejor nuevo artista, una categoría en la que se batirán contra la española Rosalía, la gran apuesta hispana en los premios norteamericanos.

Tras recibir críticas de tener inclinaciones conservadoras o un gusto “excesivamente blanco”, alejado de las preferencias del público general, los integrantes de la Academia de la Grabación demostraron un nuevo rumbo con su selección de los mejores trabajos de la temporada.

Además de contar con nuevos rostros de la música, los lanzamientos firmados por mujeres dominaron la tabla de candidaturas. Por ejemplo, en la gran categoría que premia al álbum del año, cinco de los ocho discos nominados llevan firma femenina.

Lana del Rey (nominada por primera vez a la categoría reina después de cinco discos), Eilish, Ariana Grande, H.E.R. y Lizzo aspiran a hacerse con este prestigioso galardón, junto a Lil Nas X, Bon Iver y el grupo Vampire Weekend.

La misma proporción se da en el apartado que elige al mejor nuevo artista, en la que lucharán cuatro fenómenos musicales que han liderado la listas de éxitos y acumulado premios a lo largo del último año: Lizzo, Billie Eilish, Lil Nas X y Rosalía.

La española llega a los galardones más importantes de la poderosa industria de EE.UU. después de arrasar en la edición latina de los Grammy con su disco El mal querer, que sumó cinco gramófonos dorados para ella, sus productores e incluso sus diseñadores gráficos.

Rosalía recibió hoy la nominación al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo y a mejor nuevo artista, esta última considerada como una de las más importantes y que supone un reconocimiento al fenómeno que ha despertado la barcelonesa a nivel global, pero también al buen momento que vive la música en español fuera de las fronteras latinas.

Contra ella luchará la joven Billie Eilish, que con 17 años ha hecho historia como la persona más joven en estar nominada a las cuatro categorías principales: álbum del año (When We Fall Sleep, Where Do We Go?, canción del año, grabación del año (estas dos por Bad Guy) y mejor nuevo artista.

Rosalía y Eilish, que han expresado su admiración mutua en varias ocasiones, competirán junto al rapero Lil Nas X, que ha pulverizado récords con Old Town Road, y la gran triunfadora de las nominaciones: Lizzo, quien a sus 31 años y después de una variada carrera logró coronar la lista con ocho candidaturas.

Quizá algo más desconocida que sus competidores en los mercados latino y europeo, Lizzo es una cantante y rapera estadounidense que alcanzó gran repercusión con su último trabajo Cuz I Love You, cargado de letras con mensaje de empoderamiento y a favor de la ruptura de prejuicios.

Mientras las novedades reinaron en esta edición, veteranos como Taylor Swift y Beyoncé se conformaron con un papel más discreto. Swift, gran triunfadora en pasadas ediciones, fue nominada a mejor actuación pop, canción del año y mejor álbum vocal pop por Lover, su más reciente trabajo que, a pesar de la intensa promoción y su buen rendimiento en ventas, no ha conseguido la nominación en la categoría principal.

Por su parte, Beyoncé logró sumar cuatro candidaturas a pesar de que recientemente no ha lanzado nuevos trabajos discográficos, más allá de su banda sonora para la nueva versión del clásico de Disney The Lion King, que acumula tres nominaciones.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Súbase a La travesía del amor

Publicado

-

El escritor y conferencista guatemalteco Julio Zelaya presenta su nuevo
libro.

Para Julio Zelaya, “el amor es como un bisturí muy afiliado que en manos de un pandillero puede dar muerte, pero en manos de un médico puede dar vida”. Apasionado de las relaciones interpersonales, el escritor y conferencista guatemalteco almacenó en su libro La travesía del amor conocimientos básicos, claros y prácticos para entender mejor este proceso. La presentación será el domingo a las 15:00 en el auditórium de Casa de Dios, de Fraijanes. Ese día, el título estará a la venta por Q100.  

A corazón abierto

Desde niño, a Julio Zelaya le han interesado las relaciones humanas. Tanto que en el colegio le sugerían que fuera psicólogo, por los buenos consejos de pareja que brindaba. Al crecer el guatemalteco dirigió su carrera hacia la consejería empresarial, pero siempre con la “espinita” de conocer y estudiar a fondo este tipo de interacciones.

Desde mañana, el libro podrá adquirirse en Sophos, Artemis Edinter y Amazon, entre otros.

Enfrentar un proceso de separación y percatarse de que muchas de las personas con las que trabajaba también se estaban divorciando, reactivaron sus ganas de entender mejor el corazón. “Aunque divorciarme fue catastrófico, la emoción de impactar a la gente por medio de mi dolor y ahorrarle los errores que cometí me impulsaron a hacer este título”, comenta Zelaya. 

Investigación

Durante cuatro años, Zelaya se sumergió en la investigación de temas como el noviazgo, el matrimonio, el divorcio, la paternidad, la infidelidad y los problemas financieros, entre otros: “Entrevisté a autores de este tipo de libros y a muchas parejas, con el objetivo de sintetizar todo ese conocimiento en un texto dinámico y fácil de comprender, pero rigurosamente académico”.

Zelaya es autor de títulos como Catalyst: gestión de cambio y transformación y La travesía, el poder de emprender.

Herramientas

Si bien el amor llega a la vida de todos, unos saben actuar y otros no. Es por ello que Zelaya quiso que el título pudiera regalar herramientas básicas tanto a solteros, casados, divorciados y viudos, como a personas que han decidido darle una segunda oportunidad a un matrimonio. “Ese entusiasmo que hay en muchas cosas lo podemos aplicar para llevarlo a la emoción más importante de la vida, el amor”, puntualiza el conocido como gurú del emprendimiento en Guatemala.

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.