Comunícate con nosotros al 1590

Tecnología

Semillas para el Futuro formará jóvenes estudiantes en TIC

Publicado

-

Esta semana, Huawei inauguró su Programa Semillas para el Futuro, en Guatemala, México y República Dominicana, con el objetivo de desarrollar jóvenes talentos locales en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de brindar capacitación a estudiantes universitarios con los últimos avances dentro de la industria tecnológica.

La inauguración de Semillas para el Futuro 2021 se realizó de forma virtual y contó con la participación de representantes de los tres países citados, quienes coincidieron en el enorme desafío tecnológico que vive el planeta, así como la importancia de apoyar a la educación y el desarrollo de talentos en Latinoamérica.

Asimismo, reiteraron en la trascendencia que significa para la juventud conocer más sobre la industria de telecomunicaciones, y adquirir habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional, mediante el acceso a herramientas de calidad, necesarias para involucrarse en áreas específicas de la economía con alto potencial de generación de fuentes de empleo.

“Este año hemos extendido nuestro trabajo a diez países, en Centroamérica y el Caribe. Seleccionamos a estudiantes de diversas carreras, como Negocios y Medicina. Esperamos que estos esfuerzos contribuyan más al desarrollo de la región, con el fin de apoyar continuamente a las TIC locales y el desarrollo digital”, expresó Allen Chen, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Este programa cuenta con una nueva edición del proyecto Tech4Good, mediante el cual se busca que estudiantes universitarios desarrollen habilidades creativas y de innovación, aplicando la tecnología como herramienta principal, con el objetivo de contribuir en la solución de los diferentes retos que se presentan dentro de una comunidad, ciudad o país.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Tecnología

Tecnología con mayor velocidad de carga

Publicado

-

Honor vuelve a sorprender con el nuevo dispositivo móvil Honor 50 Lite de gama media, que está equipado con una batería de gran capacidad (4,300 mAh), Honor SuperCharge de 66 W y una pantalla FullView de 6.67 pulgadas.

Además, este smartphone ofrece velocidades de carga extraordinaria, una experiencia visual envolvente, funciones de protección ocular, Android 11 y Google Mobile Services (GMS), todo ello a un precio asequible.

Con un diseño de batería de doble celda y una batería de gran capacidad de 4,300 mAh, el Honor 50 Lite ofrece duración para estar conectados todo el día, garantizando una experiencia fluida e ininterrumpida.

En 10 minutos, el móvil puede cargarse en un 40 por ciento, y el 100 por ciento en 39 minutos. Ahora los usuarios pueden alimentar rápidamente su dispositivo, para hacer compras online, jugar, escuchar su música favorita y transmitir videos fluidamente.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Una asistente contra la pandemia de Covid-19

Plataforma pretende dar respuestas concretas, a través de las redes sociales.

Publicado

-

La Asistente de Logística Médica Automatizada (ALMA) es una de las plataformas más buscadas para encontrar respuestas sobre la vacunación contra el Covid-19 en el país. La iniciativa ha sido tan exitosa que ganó el Premio Nacional de Innovación (PIN), entregado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en la categoría de Salud, a finales del año pasado.

Foto: Dafne PérezALMA resuelve dudas de la población con respecto a la vacunación.

A través de las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, además de una página web, se “acompaña a las personas que buscan cómo mejorar el cuidado de su salud”, indica Rudy Herrera, director del proyecto.

Su objetivo es ayudar a combatir los contagios de coronavirus. Foto: Dafne Pérez

El equipo de ALMA trabaja para recopilar la información y dar respuestas prontas y acertadas. Actualmente están desarrollando un sistema para implementar un call-center gratuito que estará disponible en todo el país, en cinco idiomas mayas y en español, con el objetivo de alcanzar a aquellos que no tienen acceso a internet o energía eléctrica.

Más allá de la pandemia, dice Herrera, la meta es continuar con el proyecto para apoyar en los servicios de salud públicos y privados, y así ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de salud personal, familiar o colectiva. El equipo clínico de ALMA busca contar con un sistema de triaje, que utiliza la información de los casos clínicos para ayudar a determinar con cuánta urgencia una persona necesita buscar atención médica.

Su página web contiene un buscador que permite localizar los centros de inmunización más convenientes. Foto: Dafne Pérez
Dafne Pérez
Seguir leyendo

Tecnología

La data con una precisión de láser

Plataforma convierte información en estrategia.

Publicado

-

Con su iniciativa Pulpey, el guatemalteco Roberto Rodríguez logra de forma ingeniosa llevar a distintos grupos de potenciales clientes la posibilidad de recibir retroalimentación y ofrecer estrategias, casi con la precisión de un láser

Pulpey, generadora de data y de análisis, fue ganadora del Premio Nacional de Innovación (PNI), el año pasado, impulsado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), dentro de la categoría Empresarial, por el acercamiento de información de mercado que proporciona a los pequeños emprendedores, facilitándoles retroalimentación de sus productos y tendencias.

La estrategia PulpeyBox consiste en obsequiar una caja de cartón llena de productos, que se envía por correo a un grupo objetivo específico, y para asegurar su transparencia y que los artículos lleguen a su destino, fue creada la página pulpey.com

Según los requerimientos de target, Pulpey escoge a 1000 pequeños empresarios para recibir la PulpeyBox y así probar los productos, para luego llenar una encuesta y, con base en los resultados, crear las diversas estrategias.

Las cajas son temáticas, por mes; por ejemplo, en mayo se dirige a las madres.
Dafne Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.