Inicio Selma azota territorio salvadoreño

Selma azota territorio salvadoreño

195

San Salvador, El Salvador | AFP La tormenta tropical Selma, que ingresó esta mañana en territorio salvadoreño con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, tocó tierra y se degradó a depresión, pero derribó árboles en la región oriental del país, informaron las autoridades.

Procedente del océano Pacífico, el ciclón tocó suelo a las 03:00 en el departamento de Usulután, sureste del país, explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las precipitaciones han dejado hasta 140 milímetros en algunos puntos, de acuerdos con fuentes oficiales.

"Las lluvias se han presentado con más fuerza en la zona costera del departamento de Usulután, donde hemos tenido vientos fuertes", precisó Meléndez por medio de Radio Nacional.

En la carretera El Litoral, la segunda en importancia del país, equipos de emergencia procedían al retiro de obstáculos que cortaron el tráfico.

El gobernador de Usulután, René Ramos, señaló que la caída de árboles afectó el servicio de electricidad en la zona costera de Puerto Parada.

Ramos reportó además un incremento del oleaje en playas de las islas de la bahía de Jiquilisco.

Los cuerpos de socorro no reportaron víctimas por el paso del fenómeno meteorológico.

La gobernadora del departamento costero de La Libertad, Marta Araujo, precisó que la pesca artesanal fue suspendida por las "lluvias intermitentes".

Las autoridades salvadoreñas mantienen el país en alerta y, como medida preventiva, suspendieron labores en las escuelas de todo el país.

cmm/spc

 

© Agence France-Presse

CATEGORÍAS

ARTES8602
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1858
DEPORTES14721
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31538
MULTIMEDIA976
MUNDO8221
PORTADA4481

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Alexa respira entre la música y la docencia

Alexa Mieschel es una joven artista guatemalteca de 19 años, cuya trayectoria...

EN EL PAÍS

PNC refuerza seguridad a la CC

La Policía Nacional Civil (PNC) fortaleció las medidas de seguridad para magistrados...

EN EL PAÍS

Villeda plantea reducción del crimen de manera sostenida

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor presencia policial, operativos focalizados...

PORTADA

Gobierno amplía servicios de salud en 14 departamentos

De 2024 a la fecha, y con el fin de fortalecer la...