Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Selección viaja rumbo a EE. UU.

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala se reunió ayer al mediodía en el Proyecto Gol, y por la tarde sostuvo su única sesión de entrenamiento en el país, pues hoy viajó el grupo a las 7:30 rumbo a Los Ángeles, California, donde el viernes será rival de Argentina.

Con la incorporación del legionario Ricardo Jerez Figueroa, así como la llegada de otros experimentados como Jean Márquez y José Manuel Contreras, el grupo que dirige Wálter Claverí se entrenó bajo la lluvia que cayó ayer en la zona 15.

Claverí, quien tiene muy arraigado el sistema 4-4-3, ayer ensayó una variante, pues a decir del técnico, no buscará una presión tan alta “contra un equipo de la calidad de la albiceleste”, por lo cual se inclinó por un 4-4-2.

El estratega cuenta con el arribo de Wílber Pérez desde Kosovo y Allen Yanes, desde Nueva York, para completar el grupo de 23 jugadores, que podría aumentar a 25 en cuanto Ángel Cabrera, de Cobán, y José Márquez, de Guastatoya, completen el trámite migratorio.

“Esperamos que no ocurra nada fuera de lo normal y que podamos viajar con todo este grupo mañana (hoy) y esperar que Yanes y Pérez se incorporen a la brevedad”, expuso Claverí.

“No se trata de cuánto tiempo se entrene o si alcanza el tiempo o no, los compromisos están ahí y debemos cumplir con ellos de la manera más digna posible, pero el objetivo es tratar de hacerles las cosas menos accesibles y crecer frente a un rival de categoría”, añadió el estratega nacional.

Cambio de plan

“Hoy ustedes observaron algunas variantes. Ya los jugadores han entendido el sistema 4-3-3 y buscamos otras ideas por medio del 4-4-2 para presionar en otras zonas del terreno, por la calidad de jugadores que tienen, aunque no descartaría apretarlos en algún momento, para evaluar nuestra capacidad”, continuó el originario de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

“Evaluamos a Ricardo Jerez y está muy bien con el tema del ojo, y en los casos de Contreras y Márquez, ellos están bien con el nivel que tienen actualmente. Estoy consciente de que Jean ha jugado un poco menos que el Moyo, pero ellos vienen a aportar mucho”, se extendió Claverí.

Se extravían implementos

Al menos 4 mil 400 piezas, entre uniformes y vestimenta para árbitros desaparecieron de las bodegas de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), de acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Normalizadora.

Las piezas pudieron haber sido sustraídas entre el 10 de enero y el 28 de junio de este año, informó la Normalizadora y agregó que interpuso una demanda ante el Ministerio Público para que se investigue y deduzcan responsabilidades.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

George encabeza al Thunder

Publicado

-

El alero Paul George, con 31 puntos, encabezó una vez más el ataque de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron de visitantes por 109-127 a los Knicks de Nueva York, en la jornada festiva del día de Martin Luther King.

Junto a George, quien anotó 4 triples de 9 intentos, y aportó 4 rebotes y 4 asistencias, otros 5 jugadores, incluidos 3 titulares, de los Thunder tuvieron números de 2 dígitos y ayudaron al equipo de Oklahoma City a conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Entre ellos destacó el base Russell Westbrook, quien a pesar que no salió en el cuarto período, aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

El base alemán Dennis Schroder, en su línea de sexto jugador de los Thunder, acabó el partido con 17 tantos, incluidos 4 triples de 7 intentos, y repartió 4 asistencias. Nueva York, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic pasa con oficio

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, consiguió una trabajada victoria contra el ruso Daniil Medvedev, que terminó desfondado y cedió por 6-4, 7-6(5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó con el canadiense Milos Raonic (16), también en 4 sets, en el Abierto de Australia.

El serbio, ganador en seis ocasiones del Abierto de Australia, alcanzó por décima vez en su carrera los cuartos de final en el primer grande del año, después de que superara al joven ruso, quien llegó a la cita al vencer con contundencia en las anteriores rondas.

Djokovic, quien doblegó por tercera vez a Medvedev, se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), que venció por su parte en un polémico desenlace al español Pablo Carreño Busta (23) por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) luego de superadas las 5 horas de encuentro.

Por su parte, el joven tenista de Hamburgo, vigente campeón de las ATP Finals y que quería poner fin en Melbourne a su mala racha en los Grand Slams, se desquició por la solidez del canadiense Raonic, quien dejó por el camino en sus anteriores partidos a rivales como el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka. Melbourne, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Flossbach le acierta a Lima

Publicado

-

Con disparos certeros contra la diana, el arquero Thomas Flossbach arrancó con paso firme el ciclo 2019, al ganar la primera fecha del Campeonato Nacional y lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

El primer certamen del año para los arqueros guatemaltecos se disputó el fin de semana en el Polígono de Tiro Víctor Manuel Castellanos de ciudad San Cristóbal, al cual asistieron no menos de 40 atletas de todas las categorías.

Con un total de 646 puntos, Flossbach superó la cuota de 645 unidades para lograr una de las 3 plazas masculinas del país para las justas de Lima, y se llevó el primer lugar de la categoría recurvo, relegando a la segunda casilla a Diego Castro (637) y al tercero a Kevin López (587), quienes completaron el podio.

Las damas buscarán en Chile adjudicarse dos puestos más para las justas continentales.

Por su parte, en la rama femenina, Priscila Pellecer se adjudicó con 594 puntos el primer puesto, seguido de Yessenia Valencia (587) con la plata y Sara Shumann (569) con el bronce.

En arco compuesto, Julio Barrillas (649), Marcelo Del Cid (692) y Juan Rodríguez (663) se llevaron las primeras 3 posiciones, respectivamente. En las mujeres, Sofía Paiz fue la más destacada con 680 puntos.

Durante el Campeonato Panamericano de 2018 en Colombia, los arqueros nacionales logaron 6 plazas (4 en arco recurvo y 2 en compuesto) para los Juegos de Lima y buscarán, entre el 1 y el 6 de abril en Chile, 2 boletos más en la rama femenina para completar el equipo. Redacción *Con información de CDAG.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.