Foto: Cortesía IGSS
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que adquirió 46 ambulancias, equipadas para el servicio de pacientes en estado crítico, leve o moderado, las cuales serán distribuidas en 38 unidades médicas en el ámbito nacional.
Según la entidad, 32 vehículos son de transmisión 4X2, para utilizarse en el área urbana, mientras que 14 de tracción 4X4 serán usadas en las áreas con caminos de terracería o de acceso complicado. También, resaltaron que se invirtieron Q17 millones en esta primera adquisición de la flotilla equipada, la cual está diseñada para el tratamiento básico y evaluación continua del enfermo.
“Con la compra de estas ambulancias, se entregan herramientas de trabajo para brindar una atención digna a los asegurados de los sitios más alejados del país”, resaltó José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS.
Los automotores fueron trasladados por las autoridades a los directores médicos de las áreas metropolitana y departamental, con el fin de ampliar, mejorar la cobertura y optimizar los recursos de la institución.