Por segundo fin de semana consecutivo, hoy a partir de las 18:00 iniciará el cierre de 30 horas del paso por el Puente Belice, para continuar con las labores de mantenimiento en la estructura, por lo que ningún vehículo podrá usar dicha vía.
El intendente de la Entidad Metropolitana Reguladora del Transporte y Tránsito del municipio de Guatemala, Amílcar Montejo, informó al respecto que tal como el fin de semana pasado, la veda de la circulación por esa ruta se levantará a las 24:00 del domingo, por lo que se recomienda a quienes cotidianamente usan esa vía a tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular en el sector.
De tal cuenta, luego de este fin de semana aún quedarán pendientes dos cierres totales del puente, para culminar con las reparaciones a fines de mes, conforme lo previsto.
La conexión de la ruta al Atlántico con la calzada La Paz, para transitar hacia la zona 5 capitalina, será la priorizada para el paso del transporte pesado, detalló Montejo, quien explicó que por esa movilización de vehículos se dispuso a reforzar el asfalto en dicha vía, para soportar el peso del transporte que no se conduce habitualmente por la calzada referida.
El Puente Belice, inaugurado el 18 de noviembre de 1958, durante el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes, está en mantenimiento y reparación desde el año pasado; trabajos a cargo de la empresa guatemalteca Grupo Muratori, S. A., la cual obtuvo un contrato de Q44 millones 592 mil 925, según el portal de Guatecompras, para completar el proyecto.
Vías alternas
Estas son las rutas que podrían tomarse durante los cierres del paso, por la reparación en el Puente Belice.
Carretera al Atlántico hacia la calzada La Paz. Esta alternativa será asignada, principalmente, para el trasporte pesado. Transitar por esa carretera permitirá a los automovilistas conectarse con las zonas 5 y 16.
Otras vías pueden revisarse en el siguiente mapa: