Seguirán esfuerzos contra las drogas

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que los esfuerzos del Gobierno de Guatemala contra las drogas seguirán con el trabajo especializado de inteligencia, y explicó que una millonaria erradicación de una plantación de marihuana, el fin de semana, lo ratifica.

“Ayer tuvimos resultados positivos en la erradicación de drogas en territorio nacional, en el municipio de Momostenango, Totonicapán”, comentó Degenhart. “Logramos erradicar 157 mil plantas de marihuana en proceso de desarrollo, con un valor  59 millones de quetzales, casi 8 millones de  dólares”, detalló.

Valoró la exitosa operación, pues dijo: “Esto refuerza el compromiso del Ministerio de Gobernación, mediante la lucha antinarcótica para la erradicación de estos (cultivos) ilícitos”.

Explicó que las unidades de inteligencia del quinto Viceministerio Antinarcótico “mantienen de forma permanente ese trabajo de inteligencia y búsqueda de nuevas áreas de plantación, para luego llegar a erradicarlas”.

Degenhart acompañó al presidente Morales, como parte de la delegación que viajó al puesto fronterizo El Corinto con motivo de la adhesión de El Salvador a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras. • *Con información de AGN

Jarbin Yelmo