Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Segib y Cuba apelan a la cooperación

Publicado

-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, dialogaron en La Habana sobre la necesidad de impulsar la cooperación en el espacio iberoamericano.

Grynspan viajó a la capital cubana para participar en la primera Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior, en la década y media de historia de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), fundada en 2005.

La conversación entre Díaz-Canel y la política costarricense, celebrada el lunes, transcurrió en un “ambiente cordial” donde ambos ratificaron la voluntad mutua de seguir fortaleciendo los nexos entre la Segib y Cuba.

También “destacaron la prioridad otorgada por ambas partes a la cooperación en el espacio iberoamericano y a las potencialidades de la innovación para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Estuvieron presentes, además, el director de la Oficina Subregional de la Segib para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Dada, y el viceministro primero de Exteriores en la isla, Marcelino Medina.
 La Habana, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

España vuelve a los confinamientos comarcales

Publicado

-

España inició la semana con el retorno de los confinamientos en dos comarcas que suman cerca de 300,000 habitantes, en las regiones de Cataluña y Galicia, debido a rebrotes de coronavirus, mientras los expertos confirman que la población no tiene inmunidad de grupo frente a la pandemia.

Desde hoy, 70,000 personas no pueden entrar ni salir de la comarca costera gallega de Mariña (provincia de Lugo, Galicia), salvo por causa justificada, al igual que 210,000 habitantes de la ciudad catalana de Lérida y su comarca.

Estamos muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Marina Pollán
Centro Nacional de
Epidemiología

Se trata de los dos rebrotes más serios de los numerosos que han ocurrido en distintos puntos del país. Además, otras 4 comarcas de la región de Aragón continúan en la fase 2 de la salida del confinamiento, informaron las autoridades. El confinamiento de Galicia será de 5 días, aunque podría prolongarse si la situación no mejora. El número de casos activos subió de 99 a 119 entre domingo y el lunes.

Todos estos datos apuntan que “estamos muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño” y a que sería “muy poco ético” exponer a la poblaciòn al virus, dijo Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología de España. Madrid, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Farmacéutica prueba vacunas contra el Covid

Publicado

-

Los ensayos ya se realizan en Estados Unidos, Brasil, México y Chile.

La farmacéutica estadounidense Regeneron anunció el lunes que su fármaco de anticuerpos contra la Covid-19 ha entrado en las fases avanzadas de dos ensayos clínicos, uno dedicado a prevenir y otro a tratar la enfermedad, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

La firma explicó que su fármaco REGN-COV2 ha comenzado la fase 3 de un ensayo para evaluar su capacidad de “prevenir infecciones” entre personas sanas que han tenido exposición cercana a un paciente con Covid-19”, como podría ser un compañero de vivienda.

Esta etapa del ensayo sobre prevención se realizará en unos 100 puntos, y en ella participarán unos 2,000 pacientes repartidos por todo EE. UU., detalló. 

2

pruebas clínicas realiza la firma para tratar y prevenir el Covid-19.

En paralelo, el fármaco también se está sometiendo a un ensayo clínico internacional para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con coronavirus. Regeneron informó de que REGN-COV2 ha avanzado en las pruebas de tratamiento hasta la “fase 2/3”, una etapa media-avanzada que “evaluará los resultados virológicos y clínicos” en 1,850 pacientes hospitalizados y 1,050 pacientes no hospitalizados, a lo largo de 150 puntos en EE. UU., Brasil, México y Chile. El jefe científico de la farmacéutica, George D. Yancopoulos, señaló que está llevando a cabo “ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible hacia una potencial solución que prevenga y trate las infecciones de Covid-19”. 

“Nos complace colaborar en nuestra misión de prevenir, más aún, la propagación del virus con un cóctel antiviral de anticuerpos”, agregó.

El progreso clínico del fármaco se produce después de que un comité independiente de monitoreo de datos emitiera una “revisión positiva” sobre los resultados de la fase 1 de REGN-COV2 en un grupo inicial de 30 pacientes hospitalizados y no hospitalizados con Covid-19.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Cinco aerolíneas de EE. UU. recibirán ayuda federal

Publicado

-

El Gobierno de Estados Unidos apoyará a cinco aerolíneas, que podrán optar a un paquete de prestamos de 25,000 millones de dólares, para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia del Covid-19, anunció el Departamento del Tesoro.

American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines firmaron ayer un acuerdo con el Tesoro, con lo cual acceden a la ayuda de la Administración dentro del programa de estímulo económico conocido como Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

“Estamos complacidos de que grandes aerolíneas puedan usar este importante programa y de que el Tesoro utilice su autoridad bajo ley CARES para dotar de esta tan necesitada ayuda que asegura una compensación apropiada a los contribuyentes”, expresó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. Washington, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.