Segeplan administra 824 becas nacionales e internacionales

Al menos 27 países del mundo abren sus fronteras  a nuestro país para la superación académica de los guatemaltecos, explicó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), la que precisó que existe oferta de becas de licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos.

La directora de Administración de Becas y Crédito Educativo de Segeplan, Jeimy Berganza, informó que en el año 2017 se entregaron 824 becas a nivel nacional e internacional, producto de la cooperación que ofrecen diversos países a Guatemala.

Entre las naciones y organizaciones internacionales que otorgan becas en los niveles de licenciatura están: Taiwán, Brasil, Rusia, Corea y Japón, actualmente.

¿Qué se necesita para aplicar a una beca en Guatemala?

Las personas que buscan aplicar a estas ofertas deben contar con requisitos básicos como título de nivel medio, certificación de notas (con un promedio de notas de 75 puntos en adelante), edad entre los 17 y 25 años, entre otros, precisó Berganza.

“Para las maestrías y doctorados en Brasil, México, la Organización de Estados Americanos, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Alemania, Inglaterra, Italia e Israel se propone apostar por la superación de los guatemaltecos”, dijo la funcionaria.

El número de las becas podría aumentar en el presente año a 905, producto de la apertura de los países en la oferta a nuestro país, mientras que a nivel nacional ya se realizan las gestiones con las universidades que aportan su apoyo a la superación académica de la población.

Yuri López