Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sedientos de triunfo

Portugal parte como favorita frente a Polonia, en cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un Cristiano Ronaldo consciente de tener una gran oportunidad frente a Robert Lewandowski, quien llegará con la pólvora mojada.

Publicado

-

Portugal parte como favorita frente a Polonia, en cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un Cristiano Ronaldo consciente de tener una gran oportunidad frente a Robert Lewandowski, quien llegará con la pólvora mojada.

El delantero del Real Madrid tiene la motivación de sumar puntos en la carrera al Balón de Oro con Leo Messi, al que le lleva ventaja.

CR7 parece más en forma que su rival, en cuartos, Lewandowski, que no ha marcado ningún tanto en 4 partidos de la Eurocopa.

“Robert es un gran jugador que ha hecho un extraordinario trabajo para el equipo. Es increíblemente importante para el conjunto, tanto deportiva, como psicológicamente. Aporta un valor agregado. Motiva a sus compañeros”, lo defendió el técnico polaco, Adam Nawalka.

Pero Portugal no ha dado hasta ahora una buena imagen en la Eurocopa, pasando como tercero de grupo a octavos, tras empatar con Austria, Islandia y Hungría, y ganando en octavos a Croacia (1-0), con un gol al final, de Quaresma, cuando su rival tuvo más oportunidades.

Polonia, por su parte, fue capaz de empatar con el campeón mundial Alemania (0-0) en la primera fase, ganando sus otros 2 partidos, contra Irlanda del Norte y Ucrania.

“Si están en cuartos es porque son sólidos. La mayor parte de los jugadores polacos están en la Bundesliga”, afirmó el técnico portugués Fernando Santos.

En octavos de final contra Suiza le salvó su portero Lukasz Fabianski, en la tanda de penales.

Fabianski, elogiado en esta Eurocopa, al punto que Gianluigi Buffon lo destacó como uno de los mejores guardametas del torneo junto al alemán Manuel Neuer, se ha convertido en la estrella del equipo, además de Jakub Blaszczykowski, autor de 2 de los 3 goles de su equipo.

En caso de victoria para Portugal sería la quinta vez que llega a semifinales de la Eurocopa, siendo finalista en la edición que se disputó en su país en 2004 y la séptima en un gran evento, ya que llegó a esa instancia en los Mundiales de 1966 y 2006.

Para Polonia esta es la primera vez que supera la fase de grupos en una Eurocopa, aunque fue semifinalista en los Mundiales de 1974 y 1982.


Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona asaltó el Bernabéu en seis de sus últimas nueve visitas de Liga 

Publicado

-

Fotos: EFE

El Barcelona visita el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de extender una dinámica positiva en la última década, con seis triunfos en sus nueve visitas ligueras, para recortar a cinco puntos la desventaja con el Real Madrid y devolver la emoción a la lucha por el título.

Hasta cuatro triunfos consecutivos llegó a encadenar el Barcelona en el Santiago Bernabéu entre noviembre de 2015 y marzo de 2019. Con Xavi Hernández en el banquillo visitante, logró vencer en su primer clásico, en 2022, con una goleada 0-4 a un Real Madrid con la mente en la Liga de Campeones como en el presente, y cayó en su última visita 3-1 en el inicio de la pasada Liga que acabó conquistando.

En los clásicos recientes de LaLiga, el Real Madrid ha vuelto a inclinar la balanza hacia su lado ganando tres de los últimos cuatro encuentros; uno de ellos, en el estadio Alfredo Di Stéfano por las obras de remodelación del nuevo Bernabéu.

Hasta el último Real Madrid-Barcelona previo a la pandemia, que se llevó el equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane 2-0 con goles en la recta final del brasileño Vinicius Junior y Mariano Díaz, el Barcelona dominó en cada visita al Santiago Bernabéu de la última década.

– Últimos Clásicos:

2024-01-14 Final Supercopa Real Madrid 4 – Barcelona 1

2023-10-28 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2023-04-05 Semifinal Copa Barcelona 0 – Real Madrid 4

2023-03-19 Liga Barcelona 2 – Real Madrid 1

2023-03-02 Semifinal Copa Real Madrid 0 – Barcelona 1

2023-01-15 Final Supercopa Real Madrid 1 – Barcelona 3

2022-10-16 Liga Real Madrid 3 – Barcelona 1

2022-03-20 Liga Real Madrid 0 – Barcelona 4

2022-01-12 Semifinal Supercopa Barcelona 2 – Real Madrid 3

2021-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2021-04-10 Liga Real Madrid 2 – Barcelona 1

2020-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 3

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.