Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Sector turístico se prepara para reducir riesgos

Publicado

-

La campaña incluye capacitación para prevenir desastres.

“Como respuesta para la mitigación del impacto social, ambiental y económico que los desastres pueden llegar a causar en los destinos turísticos del país, estamos apoyando establecer una cultura de prevención de riesgo en el sector hotelero”, expresó ayer Luis Rey Tarot, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).

“Desde el momento en que lo propusieron dijimos que sí”, explicó el entrevistado, al agregar que se está impulsando la campaña conjuntamente con el consorcio formado por Acción Contra el Hambre Misión Centroamericana,  el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (Cepredenac), y Trocaire Guatemala, con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Estrategia de alianza público-privada

Luis Rolando Sánchez, Coordinador de Reducción de Riesgo a Desastres y Agroclimas de Acción Contra el Hambre de Centroamérica, sostuvo que la campaña forma parte de una estrategia de alianza público-privada que avanza con el sector hotelero, para integrar acciones de reducción de
riesgo de desastres.

Los primeros hoteles resilientes en Guatemala son 25 en Antigua Guatemala y 20 en Monterrico, lo cual es parte del cambio y paso fundamental para el desarrollo de la industria turística del país.

Luis Rey Tarot
Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala.

Indicó que para ello se han realizado talleres sobre normas, prácticas de construcción, planificación para la prevención y mitigación estructural del impacto de amenazas sísmicas o de otra
naturaleza.

Se aplican

Sánchez reveló que estos planes de gestión de riesgo ya están siendo aplicados en algunos hoteles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, así como en los de Monterrico y Santa Rosa, en donde la resiliencia es ya parte del cambio que se desea en el desarrollo de la industria turística. 

La campaña tiene como objetivo concientizar al empresario

La campaña que se está efectuando tiene como objetivo concientizar a los empresarios que forman parte de la cadena turística, y contribuir al fortalecimiento de la resiliencia ante desastres del sector turismo, expresó el presidente de Camtur. El destino turístico resiliente ante desastres forma parte de una visión de sostenibilidad de un país, y es parte del cambio de la oferta que se ofrece al turismo nacional y al extranjero. Por ese motivo se busca que más personas se sumen a la iniciativa, y que  la misma tenga incidencia  en los destinos priorizados.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

Modelos, influenciadores y Mauricio Ochmann brillarán en desfile de temporada

Publicado

-

Celebración del estilo, la moda y la creatividad se vivirá en Miraflores Fashion Show el sábado 11 de mayo, a las 17:00 hrs, en Plaza Siman del centro comercial. Estarán influenciadores de Guatemala y diez modelos que se seleccionarán entre el público por medio de un casting, quienes desfilarán en la pasarela. El conductor será el actor, productor y cineasta mexicano-estadounidense, Mauricio Ochmann.

La convocatoria para el casting de modelos se realizará el 27 de abril, a las 11:00 horas, en la plaza antes mencionada. El registro estará abierto hasta el 22 de este mes.

Durante la conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de las actividades por efectuarse en la semana de la moda.

Para conocer más de las actividades programadas, visite Miraflores.com.gt o siga las redes sociales.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid gana el clásico

Publicado

-

Madrid, EFE

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2), y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, pues el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte, con un tanto de Vinicius Junior, de penal, en el minuto 18 después del cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2, en el minuto 73, después del tanto de Fermín López en el 69. 

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título sobre el eterno rival. La recuperación de la corona liguera. Con la satisfacción que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con futbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. 

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. 

MADRID, 21/04/2024.- Los jugadores del FC Barcelona tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Daniel González

Salir a un partido con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una diferencia de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Diversión, estilo y varios sonidosse mezclarán en encuentro musical

Publicado

-

El Empire Music Festival festeja 10 años desde su primera edición, que, como es tradición, serán dos días con invitados musicales nacionales e internacionales. Además, destacan los espectáculos y amenidades diversas con los atuendos llamativos de los asistentes, que se darán cita el 26 y 27 de abril en el jardín de la Libertad, ubicado en la Finca Jocotillo. Las entradas están a la venta en eticket.gt

Entre los artistas que resonarán en los escenarios están: Yandel, Afrojack, Benny Benassi, Fuerza Regida, Binaryh, Elsa y Elmar, Frontliner, Giorgia Angiuli, Juliet Fox, Kevin Kaarl, Konstantina Gianni, Latin Mafia, Le Twins, Marco Faraone, Matthias Tanzmann.

Además, Paul Van Dyk, Sam Feldt, Tokischa, Venture X By Paul Van Dyk, Victor Calderone, Virtual Riot, Yovngchimi, Ale Q B2B Pako Rodríguez, Armandd G, Bellakeo Puntocom, Bohemia Suburbana, Chivo, Disto, El Clubo, Fer Macqueen B2B Alex Slider, Mary Q, May Linn, Nico Falla, Raffy Peyré, Roberto Ruano, Sai Or Die, Tektonauts, Tohty y Wong.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.