Sector prevé ventas por Q150 millones

Las 150 empresas que participarán en la 16 edición de la Feria de la Ferretería y Materiales de la Construcción (Ferretexpo), que se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Expocenter del Tikal Futura, prevén cerrar negocios por Q150 millones.

De acuerdo con la empresa Ciencia Mercadológica, S. A, entidad que organiza el encuentro,  en esta feria se contará con la participación de una delegación de 25 empresas de Taiwán, cuyo esfuerzo está enfocado en impulsar el comercio bilateral con sus similares en Guatemala.

“Ferreteros de todo el país exhibirán productos y servicios para ese ramo, que es tan importante para el comercio al detalle”, afirmaron los organizadores.

Vehículos

De manera simultánea, en ese lugar se llevará a cabo la Feria de los Repuestos y Accesorios para Vehículos, la cual tiene como objetivo incentivar este mercado e incrementar el volumen de ventas previsto para este año.

“La posventa de insumos automotrices aumentó 5 por ciento el año pasado, al generar ingresos por Q2 mil millones y la tendencia alcista corresponde al incremento del parque vehicular, comentó Fernando Lobo, presidente del Comité Organizador de Expo Motriz.

Según cifras de la Superintendencia de Administración Tributaria, a septiembre el parque vehicular era de 3 millones 456 mil 700 unidades, cifra que representa un alza del 6.35 por ciento respecto de diciembre de 2016.

Brenda Jiguan