En la segunda feria de becas y empleo de la industria de call centers, que se realizará mañana en las instalaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), 11 empresas ofrecerán mil puestos de trabajo a aquellos jóvenes que tengan un nivel avanzado de inglés.
Entre las empresas que participarán está Allied Global, Alorica, Capgemini, TELUS International, VXI, Atento, Nearsol, One Link, C3, Genpact y 24[7].ai.
“Nuestro objetivo es brindar una oportunidad de superación a los jóvenes que tienen un nivel de conocimiento del idioma inglés del 75 %, con un empleo que les permitirá crecer personal y profesionalmente, además de ofrecerles un salario muy atractivo”, expresó Ninoshka Linde, gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport.
A los interesados en aplicar a un plaza se les atenderá en la sede de Agexport, en la 15 avenida 14-72, zona 13, desde las 9:00 hasta las 15:00.
Para aquellos que aún no tengan el nivel de inglés requerido, se ofrecerá la oportunidad de obtener una beca de perfeccionamiento en dicho idioma, gracias al apoyo del proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas, el cual es financiado por la Unión Europea.
Las becas están dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años, con un 40 % de conocimiento (hablado y escrito) en ese idioma.
Stefano Gatto, embajador y jefe de delegación de la Unión Europea en Guatemala, indicó que de 2016 a la fecha más de mil 700 jóvenes ya fueron capacitados y más de 800 han conseguido un empleo.
Empleo
La industria de Contact Center y BPO genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q7 mil 600 millones, alrededor de Q 850 millones en Impuesto al Valor Agregado.
“Los BPO y los Contact Center son la fuente de empleo por excelencia, no solo por ser posiciones mejor remuneradas, para aquellas personas sin título universitario, sino por el ambiente, instalaciones y cultura corporativa de primer mundo, con espacios abiertos, la mayoría de ellos con áreas de descanso, recreación y gimnasio, deportes y servicios de salud física y mental”, destacó Linde.