Como un reconocimiento a su esfuerzo y al trabajo en transparencia y lucha contra la corrupción, la Secretaría General de la Presidencia (SGP) recibirá en aproximadamente 15 días la certificación de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016.
Carlos Martínez, titular de la SGP, informó que recientemente se reunió con representantes de la Organización Internacional de Normalización, quienes planifican la entrega de ese título.
“Este tipo de certificaciones le da una altura a la Secretaría en cuanto a gestiones de transparencia. Nos interesa mucho recibir esta alta categoría en el ámbito latinoamericano y mundial”, comentó Martínez.
Enfatizó en que esta sería la primera institución estatal en la región que recibe este reconocimiento. “Seremos la primera secretaría de Gobierno con un ISO 37001, un reconocimiento mundial de trabajo transparente”, dijo el funcionario.
La medición para alcanzar este estatus se realiza mediante los sistemas de control y métodos que garantizan que cualquier trámite que se realice en la SGP se haga con completa transparencia.
Asimismo, resaltó que la Secretaría ya cuenta con el certificado ISO 9001:2015, en Sistemas de Gestión de Calidad.