Empresarial
Se unen en favor del medioambiente en Guatemala
La meta es sembrar 125 mil árboles en las Verapaces.
Foto: Erick Campos
Banco Industrial (BI) se unió a Mastercard para preservar el medioambiente en el país, bajo la sombrilla del programa de sostenibilidad internacional Priceless Planet Coalition (PPC), con el cual se busca sembrar 125 mil árboles en las Verapaces, donados por la entidad bancaria guatemalteca.
El Country Manager de Mastercard para Guatemala, Francisco Milian, indicó que el PPC es una coalición de empresas y organizaciones que buscan reducir la huella de carbono en el planeta, por medio de la reforestación.
“Esta iniciativa empezó en enero de 2020 y hoy celebramos el primer proyecto en Guatemala y segundo en Latinoamérica”, resaltó.
Añadió que el PPC tiene el compromiso de plantar 100 millones de árboles en el mundo en los próximos 5 años. En el caso Guatemala, el 33 por ciento del territorio está cubierto por bosques y alberga la Reserva de la Biosfera Maya, uno de los pulmones del mundo, pero fuera de estas áreas protegidas, el bosque sufre por la expansión de la agricultura y la tala inmoderada que acaba con más de 18 mil hectáreas anualmente.
Por su parte, el gerente de Banca de Personas del Banco Industrial, Edgar Chavarría, enfatizó que “en BI nos sentimos muy honrados de que nuestro país haya sido seleccionado para este programa, y agradecemos a Mastercard por permitirnos ser de los que actúan para hacer la diferencia”.
“Hoy celebramos el primer proyecto en Guatemala y segundo en Latinoamérica.” Francisco Milian Country Manager, Mastercard Guatemala
El proyecto pretende revertir la degradación de la tierra en las Verapaces y mejorar la calidad del suelo, al aumentar la cubierta forestal por medio de la plantación de especies autóctonas que ayuden a conservar la biodiversidad de la región.
La marca de lubricantes y aditivos alemanes Liqui Moly celebró sus 20 años de compartir con sus clientes de Guatemala. “Agradecemos al mercado guatemalteco por incluirnos y consumir nuestros productos”, expresó Thomas Fangmeier, director general de la empresa.
Agregó que la firma ofrece todo lo referente a químicos para automóviles, motocicletas, línea marina, línea de armas y bicicletas, entre otros; ya que son artículos para todo tipo de motor, asiáticos, americanos y europeos, pues cumplen con los estandares que necesitan para cualquier
marca.
170 países tienen presencia de la empresa.
Además, señaló que en 20 años que tiene la marca de estar en el país nunca han tenido reclamos. “Nuestros productos son garantizados, inclusive por el Gobierno Alemán”.
Por su parte, Juan Francisco Pérez, gerente general de Liqui Moly, refirió que la sala de ventas se encuentra ubicada en la zona 13, y cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional, por lo que invitó a los guatemaltecos a visitar sus redes sociales para enterarse de las distintas promociones que lanza la marca.
“En Liqui Moly utilizamos los mejores aceites bases del mundo y, a su vez, el mejor paquete de aditivos que se agrega a la base. Esto da como resultado un lubricante de excelencia en calidad, que alarga la vida del motor”, concluyó Pérez.
Empresarial
Anuncian evento para el bienestar de la niñez del país
Con la finalidad de continuar el apoyo a organizaciones que desarrollan actividades humanitarias en favor de la niñez guatemalteca, la compañía McDonald’s invita a celebrar el McDía Feliz, el cual se efectuará el próximo 11 de octubre.
El 100 por ciento de la venta de Big Mac durante el referido evento se destinará a cuatro causas que trabajan en beneficio de los niños, informaron los organizadores en conferencia de prensa.
Se trata de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que apoya con hospedaje a las familias del interior que traen a uno de sus hijos enfermo para su curación.
También,Techo, que implementa iniciativas de vivienda y sistemas de captación de agua de lluvia; Puente, que capacita a madres en el desarrollo integral de sus hijos, con el fin de prevenir la desnutrición crónica.
Y la Fundación Aldo Castañeda, que facilita operaciones de malformaciones congénitas del corazón a infantes de escasos recursos.
Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, detalló que, con antelación al evento, hasta el 11 de octubre hay disponibles vales del producto en todos los restaurantes, los cuales podrán canjearse del 12 de octubre al 31 de diciembre 2023.
“Los invitamos a sumarse para que juntos convirtamos un Big Mac en una sonrisa y ser parte del enfoque de la marca, pequeñas acciones, grandes cambios”, enfatizó Cofiño.
Empresarial
Vehículo ofrece comodidad e innovación tecnológica
Foto: Cortesía Kia
La corporación fabricante de automóviles Kia Motors presentó el nuevo modelo Seltos, con un diseño renovado, asientos ventilados, cargador inalámbrico de móvil, sistema de infoentretenimiento con dos pantallas panorámicas de 10.25 pulgadas, fusionadas en una consola central dual.
Carlos Alvarado, gerente general de la comercializadora Excel, destacó que el auto integra una cámara reversa, seis bolsas de aire, frenos ABS, control eléctrico de estabilidad, entre otras características.
“Constantemente buscamos ofrecer dinamismo y calidez, es por ello que con Seltos reafirmamos nuestro compromiso de traer vehículos funcionales para todos los usuarios y ser parte del avance tecnológico”, afirmó Alvarado.
Por su parte, Diana Martínez, gerente general de Mercadeo, agregó que el automóvil posee capacidad de 113 caballos de fuerza, con mejora en el 25 por ciento el rendimiento de combustible.
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