Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Se unen en favor del medioambiente en Guatemala

La meta es sembrar 125 mil árboles en las Verapaces.

Publicado

-

Foto: Erick Campos

Banco Industrial (BI) se unió a Mastercard para preservar el medioambiente en el país, bajo la sombrilla del programa de sostenibilidad internacional Priceless Planet Coalition (PPC), con el cual se busca sembrar 125 mil árboles en las Verapaces, donados por la entidad bancaria guatemalteca.

El Country Manager de Mastercard para Guatemala, Francisco Milian, indicó que el PPC es una coalición de empresas y organizaciones que buscan reducir la huella de carbono en el planeta, por medio de la reforestación.

“Esta iniciativa empezó en enero de 2020 y hoy celebramos el primer proyecto en Guatemala y segundo en Latinoamérica”, resaltó.

Añadió que el PPC tiene el compromiso de plantar 100 millones de árboles en el mundo en los próximos 5 años. En el caso Guatemala, el 33 por ciento del territorio está cubierto por bosques y alberga la Reserva de la Biosfera Maya, uno de los pulmones del mundo, pero fuera de estas áreas protegidas, el bosque sufre por la expansión de la agricultura y la tala inmoderada que acaba con más de 18 mil hectáreas anualmente.

Por su parte, el gerente de Banca de Personas del Banco Industrial, Edgar Chavarría, enfatizó que “en BI nos sentimos muy honrados de que nuestro país haya sido seleccionado para este programa, y agradecemos a Mastercard por permitirnos ser de los que actúan para hacer la diferencia”.

“Hoy celebramos el primer proyecto en Guatemala y segundo en Latinoamérica.” Francisco Milian Country Manager, Mastercard Guatemala

El proyecto pretende revertir la degradación de la tierra en las Verapaces y mejorar la calidad del suelo, al aumentar la cubierta forestal por medio de la plantación de especies autóctonas que ayuden a conservar la biodiversidad de la región.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva propuesta culinaria

Publicado

-

Cortesía: Pollo Rey

“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.

Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.

El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.

Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Abren convocatoria para reconocer ayuda social

Publicado

-

Reconocer el compromiso, generosidad y solidaridad con los demás es el objetivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre, que honran a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación económica de 160 mil euros, 40 mil por premio en cuatro categorías: Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez; Mejor Entidad por su Trayectoria Social; Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social, y Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario.

En esta edición, solo podrán proponer candidaturas los ganadores en ediciones anteriores, los componentes de cualquiera de los jurados convocados, patronos de Fundación Mapfre y miembros del Comité de Dirección y otras personas e instituciones de reconocido prestigio invitadas previamente.

El plazo para presentar candidatura finaliza el 31 de mayo. Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Destacan importancia del apoyo a los bebés prematuros

Publicado

-

Una de cada 10 familias en Latinoamérica experimenta el desafío de un nacimiento prematuro, siendo aún más difícil cuando ocurre en comunidades desfavorecidas, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por ello, entender y sensibilizarse sobre esta condición es clave para el cuidado de los pequeños, y en ese aspecto, P&G y Walmart Centroamérica se unen para crear conciencia y brindar apoyo práctico a las familias que más lo necesitan.

La campaña consiste en que, por cada paquete de Pampers comprado en la cadena de supermercados referida, se donará un pañal Pampers Preemier a las comunidades menos favorecidas.

Los pañales Pampers Preemie fueron diseñados para brindar un sueño ininterrumpido y promover la salud de la piel de los bebés prematuros.

La colaboración aplica para compras realizadas en Walmart durante marzo y hasta el 2 de abril de 2024, con el objetivo de abordar los desafíos de los infantes.

Las causas de los nacimientos prematuros se deben a muchos factores; la mayoría de los casos ocurre espontáneamente, pero algunos se deben a complicaciones del embarazo que requieren la inducción temprana del parto normal o por cesárea.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.