Los ticos Éric Scott y Néstor Monge fueron confirmados ayer por Comunicaciones como sus nuevos jugadores para el Torneo Apertura 2017, y se anunció el retorno del mediocampista Marvin Ceballos, luego de su paso por el Indy Eleven, de Estados Unidos, y Antigua GFC.
Scott, delantero, y Monge, volante, junto a Diego Estrada y Manfred Russell, quien llegó del elenco antigüeño, conforman la legión de futbolistas costarricenses en el cuadro blanco, que es dirigido por su compatriota Rónald González y que buscará dejar atrás cuatro certámenes sin saborear el título.
Monge, de 27 años, expresó que conoce bien a Scott, Estrada y Russell, pues “tengo la dicha de haber jugado con los tres”. Para el atacante, quien agregó que llega por recomendación de González, es la primera vez que trabajará fuera de Costa Rica. “Soñé toda mi vida con ir al extranjero”, manifestó.
Por su lado, Scott, de 36 años, llega con la experiencia adquirida durante su paso por el balompié estadounidense, salvadoreño, hondureño y chino. Asimismo, tuvo 23 convocatorias a la Selección Nacional de su país, informó el club.
Los albos dieron de baja a siete jugadores, entre ellos los uruguayos Pablo Silva y Federico Gallego, así como al mexicano David Izazola, por bajo rendimiento. Hay hermetismo sobre el regreso del artillero argentino Emiliano López.
Motta se viste de celeste
El exarquero de Municipal Paulo César Motta firmó el martes por la noche el contrato que lo vincula con el recién ascendido Sanarate. “Me sorprendieron mucho”, dijo el guardameta, y resaltó que defenderá los colores con todo. “Ya soy celeste, y esperemos que todo salga bien”, dijo el Súper.
En Malacateco, que volverá a ser dirigido por el estratega tico Mauricio Wright, dejan la institución Óscar Isaula, Luis Mora, Cristian Alvarado, Pablo Barros, Carlos Barros, Carlos Rodríguez, Juan Yax, Wilson Godoy y José María Rosales.
Manuel Sosa, exguardameta de Suchitepéquez; Sixto Betancourth, exintegrante de Antigua GFC, y que ya jugó con este plantel; José Andrade, recién salido de Petapa; Ricardo Rocha y Kenwi Velásquez, procedentes de Xela; Benedicto Aldana y Rafael Andrés Lezcano, exjugadores de Deportivo Carchá, son las nuevas incorporaciones de los toros.