Comunícate con nosotros al 1590

NAVIDAD

Se mantienen con vida las celebraciones

Publicado

-

En esta época salen a relucir muchas tradiciones, tal es el caso de la Embajada de Alemania, que recordó con orgullo que el 6 de diciembre fue un día muy especial, pues en ese país se celebra en forma extraordinaria a San Nicolás. La noche anterior se coloca un zapato en la chimenea o en la puerta para que los niños encuentren dulces, nueces y frutas que les ha
dejado Nikolaus.

Asimismo, en esa sede diplomática ya están preparados para las fiestas de fin de año, e invitan al público a preparar y disfrutar de un delicioso Christstollen, que es un pan tradicional, típico, que se sirve como postre, que entre más reposado está es más delicioso.

6
de diciembre de cada año se celebra el día de San Nicolás.

En un principio, el día de San Nicolás, en el que se recibían los regalos, se celebraba el 6 de diciembre, pero tras la reforma protestante en el siglo XVI, los alemanes dieron más importancia al Christkind (Niño Jesús) como donante de regalos el día de su fiesta, el 25 de diciembre; sin embargo, la tradición de San Nicolás ha prevalecido en su fecha antigua.

Redacción DCA
Seguir leyendo

NAVIDAD

Guatemaltecos celebran la Navidad, con cultura y tradición

Publicado

-

En Guatemala, la Navidad es sinónimo de conexión entre familias y amigos. En esta temporada, Banco Industrial apoya las tradiciones y actividades que nos unen como nación y permiten disfrutar de un tiempo lleno de optimismo y alegría.

Iluminación de los parques de Quetzaltenango y La Antigua Guatemala

Este proyecto tiene como finalidad dar por inaugurada la mejor época del año, al realizar en Quetzaltenango y  en La Antigua Guatemala un evento en el que se iluminan sus respectivos parques centrales, para disfrutar de grandes momentos.

Blanca Navidad

Es un proyecto artístico que busca tanto el desarrollo económico como el desarrollo comunitario, a través de actividades para toda la familia. Se incluyen cuatro actividades principales: Villas Navideñas, Cine Familiar, el Autobús de la Navidad y Navidad con FC Comunicaciones.

Las Villas Navideñas son un espacio donde ofrecen productos de la temporada, además de atracciones especiales y una tarima de conciertos.

En Alba Cinema se realiza un Cine Familiar, de 11:00 a 14:00, en Gran Vía, los lunes, miércoles, viernes y domingos; y en Pradera Concepción los martes, jueves y sábados. Esta actividad consiste en premiaciones por tickets ganadores.

Una emocionante actividad es el Autobús de la Navidad, el cual llevará víveres a distintas organizaciones de beneficencia.

Navidad con FC Comunicaciones es un espacio deportivo que contempla visitas y entrenamientos a comunidades menos favorecidas, “chamuscas”, donaciones de equipo de fútbol y charlas motivacionales.

Apoyo a tradición artística de nacimientos

La entidad bancaria presenta dos nacimientos diseñados y elaborados por el artista José Miguel Asturias, quien sigue una larga tradición familiar de creación de estas recreaciones del nacimiento de Cristo.

Podrán visitarse en dos ubicaciones: Centro Comercial Spazio, en la zona 15 capitalina, hasta el 9 de enero, de martes a domingo, en horarios de 10:00 a 20:00. El segundo está ubicado en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales de La Antigua Guatemala, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00, hasta el 23 de enero. Entrada sin costo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

NAVIDAD

Elaboran árboles con botellas

Luces y destellos por una Navidad limpia como el vidrio.

Publicado

-

Desde hace más de 20 años, el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) ilumina la Navidad con árboles navideños elaborados con botellas de vidrio en la avenida Petapa, de la ciudad capital. 

Dos semanas toma su elaboración. Sostenido por una estructura de hierro de construcción y con una altura de 6 metros, el árbol está decorado con 1400 botellas de vidrio cristalino, verde y azul; 2000 bombillas multicolores y reflectores luminosos. Envases que provienen del programa de reciclaje de Vical, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

En 1999 brilló por primera vez y este año se continúa con la tradición, acompañado por una botella gigante de vidrio que fue “forrada” con 240 botellas de vidrio azul. “Nuestro objetivo con estas obras es demostrar que el vidrio es el único material de empaque capaz de unir utilidad, durabilidad y belleza con el cuidado ambiental”, refirió Eduardo Ordóñez, gerente de Imagen de Grupo Vical. “Esta es una tradición de la cual los vidrieros estamos orgullosos, ya que año con año estos árboles adornan e iluminan esta parte de la ciudad dando la bienvenida a esta época del año”, agregó el ejecutivo. 

El vidrio permite una mejor conservación de la naturaleza y la salud. Eduardo Ordóñez Gerente de Imagen de Grupo Vical

Además, desde hace algunos años, en el interior de las instalaciones de Grupo Vical, los diferentes departamentos realizan cuatro árboles que también son decorados con botellas, como un ejemplo de lo que se puede hacer con las distintas presentaciones de botellas de vidrio.

La vidriera busca enviar un mensaje educativo para la población, tratando de motivar al público para que el consumo que realicen durante esta época sea responsable, desde el punto de vista ambiental.

El 2022, recientemente fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Vidrio, por los 7000 años de beneficios que el vidrio ha dado a la humanidad en todas las facetas de la vida.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.