El juego del domingo entre Municipal y Marquense determinará el futuro inmediato de los rojos: clasificarse a semifinales o solventar la etapa de reclasificación del Torneo Clausura 2016, en el cual aspiran a terminar con la sequía de títulos.
Los ediles apelarán a su “fortaleza futbolística”, debido al momento por el que pasan, según el estratega Gustavo Machaín, para salir avante de ese compromiso, puesto que en la última jornada se disputan partidos decisivos, y en esa línea el subliderato está en juego.
El cuadro carmesí marcha a 3 puntos del líder, Suchitepéquez, y con 1 más que Comunicaciones, por lo que un tropiezo le cerraría las posibilidades de saltar a la cúspide aunque los venados pierdan, y también los haría descender al tercer escalafón si los albos triunfan.
“Todo está en nuestras manos. El objetivo es ganar, y tenemos que aprovechar que jugamos en casa. Ojalá tengamos un día inspirado. Avanzar directo a semifinales sería el premio al trabajo hecho a lo largo del torneo”, manifestó Gerardo Arias. Y es que los rojos, ahora con una nueva generación de futbolistas, trabajan de la mano de Machaín para reencontrarse con su mejor versión, aquella que catapultó a la institución en 2007 a conquistar un pentacampeonato.
En 2011 ganaron su último cetro y fase de clasificación. Desde ese año han culminado 3 veces en la segunda casilla; sin embargo, el desafío es volver a saborear las mieles del triunfo, meta a la cual esperan aproximarse con una victoria frente a los leones.
“Somos positivos y no pensamos en derrotas. Sería una lástima no terminar en los primeros dos lugares”, sentenció el Chino Arias.
Deja un comentario