Se inician trabajos en el Puente Belice

Este fin de semana iniciaron los trabajos de reparación del Puente Belice, por lo que autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se reunieron con vecinos de la comunidad Jesús de la Buena Esperanza, para informarles que no serán desalojados.

En esta reunión participó el ministro del CIV, José Luis Benito, con representantes de la municipalidad capitalina, para darles a conocer el inicio de trabajos de mejoramiento que se realizan en dicha estructura.

Benito les indicó a los líderes de los comités y vecinos que las labores comenzaron esta semana, y que, en su momento, durante el día se trasladará a las personas a albergues habilitados por la Municipalidad de Guatemala, y las regresarán por la noche.  El funcionario aclaró que no se harán desalojos en ese sector. Las partes interesadas se reunieron en la Escuela Carlos Paiz Ayala, con el propósito de aclarar las dudas sobre los trabajos que se efectuarán durante aproximadamente 18 meses, y las especulaciones de que pronto iban a ser desalojados.

Según un censo, debajo del puente habitan unas 300 familias, dividas en 4 sectores. El Puente Belice es una de las principales vías de acceso a la capital, por donde pasa tránsito pesado, principalmente en horas de la noche. La inversión de este proyecto es de Q44 millones, y se encuentra a cargo de Grupo Muratori.

La empresa tiene instrucciones de iniciar actividades que no generen riesgo para la gente, por lo que no es necesario desalojar a las familias.” José Luis Benito, Ministro de Comunicaciones.

Maynor Pelén