Empresarial
Se inicia rifa Brilla por Guate
Buscan recaudar fondos para impulsar programas que beneficien a la niñez vulnerable.
La Fundación Azteca Guatemala, brazo social de Grupo Salinas, junto con Buckner Guatemala, brazo operativo de Buckner Internacional, se han aliado para lanzar la rifa Brilla por Guate, con la cual se busca recaudar fondos para el financiamiento de programas que impulsen el desarrollo de niños y sus familias que viven en comunidades de escasos recursos, y se inició el pasado 12 de julio para concluir el 19 de diciembre.
Los organizadores informaron que hay 100 mil tickets a disposición del público, con un valor de Q20 cada uno, los cuales se pueden adquirir en las agencias de Elektra y Banco Azteca en todo el territorio nacional, a partir de la fecha indicada.
Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca, indicó que “tenemos doce años de implementar programas de alto impacto, impulsando múltiples proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, proyectos productivos y protección al medioambiente. En esta ocasión, nos complace hacer esta alianza junto a Buckner Guatemala, ya que compartimos la visión de apoyar a la niñez y familias de nuestro país”.
Añadió que al comprar tickets se participa en el sorteo de premios como un picop doble cabina Hilux 2022, dos motocicletas Italika, un televisor Samsung de 58 pulgadas, un nintendo Switch y una refrigeradora Cetron de 11 pies.

Foto: Archivo/DCA
Empresarial
Empresa reafirma compromiso por trabajar con energía verde
Fotos cortesía Henkel
La compañía Henkel, de fabricación de productos de consumo e industriales, anunció la firma de un contrato de compra de energía verde con ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones, para garantizar que el recurso que se consume dentro de la planta de producción en Mixco provenga de fuentes renovables.
De acuerdo con la empresa, en el ámbito global reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia energética y define como su principal objetivo que el 100 por ciento de la electricidad utilizada en sus plantas para el 2030 se producirá exclusivamente de fuentes renovables.
“Para nosotros es muy importante reducir la huella de carbono en cada una de nuestras actividades. Por ello, el compromiso que tenemos con el medioambiente nos ha llevado a negociar un mejor contrato de compra de energía”, declaró Francisco Contreras, gerente de Ingeniería, Mantenimiento y Suministros.
Contreras agregó que, sin duda, este es un gran paso y va muy alineado a la estrategia global de sustentabilidad en la cual se busca reducir la huella ecológica.
Se destacó que Guatemala es un país con gran disponibilidad de recursos naturales, lo cual ha permitido obtener la mayor parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Empresarial
Reiteran compromiso con la nutrición
Nueva fórmula procura fortalecer el sistema inmune de los guatemaltecos.
Alimentos, S.A. y la marca Incaparina presentaron recientemente su versión Incaparina Defensas, una nueva fórmula enriquecida con vitaminas A, C, D, B12, B6 y minerales como zinc, ácido fólico y hierro para fortalecer el sistema inmunitario, con lo cual reiteran su compromiso con la nutrición de los guatemaltecos, informó Ana Lucía Monroy, gerente de Marca.
La base de ingredientes del nuevo producto es harina de maíz y soya, igual que la Incaparina tradicional, pero la diferencia radica en su perfil de vitaminas y minerales.
“Con una sola porción de Incaparina Defensas, el consumidor obtiene el 40 por ciento de vitaminas D y C, de acuerdo con el requerimiento dietético diario”, aseveró Monroy.
La nueva fórmula brinda 20 porciones de nutrición, en su empaque bolsa doy pack, con cierre fácil de 375 gramos, la cual ya se encuentra disponible en los principales supermercados como Walmart, Paiz, Maxi Despensa, La Torre, Supermercados Suma, MiSuper Fresh, Bodegona, La Casita y Super 24, indicó.
40 por ciento de vitaminas D y C requerido al día se obtiene con una ración.
“Una nutrición adecuada que aporte los micronutrientes necesarios para cuidar el sistema inmunológico es la clave para proteger al organismo de la agresión de los virus y las bacterias. La marca Incaparina busca constantemente cuidar la salud de los guatemaltecos. Además, reconoce la importancia de formular una opción que fortalezca el sistema inmunitario sin perder la promesa de nutrición por la excelente fuente de proteína completa que tiene”, resaltó Gerhard Rost, gerente de Mercadeo de Alimentos, S.A.
Empresarial
Programa busca crear conciencia sobre inclusión
La corporación multinacional Walmart México y Centroamérica, en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del programa Creando oportunidades económicas, implementó recientemente un plan para sensibilizar, educar y crear conciencia en sus colaboradores y asociados sobre la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con el coordinador de Asuntos Corporativos, Luis Arturo Ramírez, se busca fomentar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto en todas las tiendas, para lo cual han programado una serie de talleres virtuales a través de su plataforma de capacitación interna Walmart ULearn, en los que se abordarán temas relacionados con la diversidad sexual y su función laboral en espacios seguros y libres de discriminación.
“Este proyecto se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque este es el lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa. Sin duda, estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”, refirió Ramírez.
La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart; de esta cuenta, las mujeres representan el 45 por ciento del talento humano en esta firma.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I
EDITORIALES
Recobrar la credibilidad de las instituciones de Gobierno es uno de los objetivos que se propuso el presidente Alejandro Giammattei cuando asumió el cargo el 14 de enero de 2020. (más…)
Empresarial
Empresa reafirma compromiso por trabajar con energía verde
Fotos cortesía Henkel
La compañía Henkel, de fabricación de productos de consumo e industriales, anunció la firma de un contrato de compra de energía verde con ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones, para garantizar que el recurso que se consume dentro de la planta de producción en Mixco provenga de fuentes renovables.
De acuerdo con la empresa, en el ámbito global reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia energética y define como su principal objetivo que el 100 por ciento de la electricidad utilizada en sus plantas para el 2030 se producirá exclusivamente de fuentes renovables.
“Para nosotros es muy importante reducir la huella de carbono en cada una de nuestras actividades. Por ello, el compromiso que tenemos con el medioambiente nos ha llevado a negociar un mejor contrato de compra de energía”, declaró Francisco Contreras, gerente de Ingeniería, Mantenimiento y Suministros.
Contreras agregó que, sin duda, este es un gran paso y va muy alineado a la estrategia global de sustentabilidad en la cual se busca reducir la huella ecológica.
Se destacó que Guatemala es un país con gran disponibilidad de recursos naturales, lo cual ha permitido obtener la mayor parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Empresarial
Reiteran compromiso con la nutrición
Nueva fórmula procura fortalecer el sistema inmune de los guatemaltecos.
Alimentos, S.A. y la marca Incaparina presentaron recientemente su versión Incaparina Defensas, una nueva fórmula enriquecida con vitaminas A, C, D, B12, B6 y minerales como zinc, ácido fólico y hierro para fortalecer el sistema inmunitario, con lo cual reiteran su compromiso con la nutrición de los guatemaltecos, informó Ana Lucía Monroy, gerente de Marca.
La base de ingredientes del nuevo producto es harina de maíz y soya, igual que la Incaparina tradicional, pero la diferencia radica en su perfil de vitaminas y minerales.
“Con una sola porción de Incaparina Defensas, el consumidor obtiene el 40 por ciento de vitaminas D y C, de acuerdo con el requerimiento dietético diario”, aseveró Monroy.
La nueva fórmula brinda 20 porciones de nutrición, en su empaque bolsa doy pack, con cierre fácil de 375 gramos, la cual ya se encuentra disponible en los principales supermercados como Walmart, Paiz, Maxi Despensa, La Torre, Supermercados Suma, MiSuper Fresh, Bodegona, La Casita y Super 24, indicó.
40 por ciento de vitaminas D y C requerido al día se obtiene con una ración.
“Una nutrición adecuada que aporte los micronutrientes necesarios para cuidar el sistema inmunológico es la clave para proteger al organismo de la agresión de los virus y las bacterias. La marca Incaparina busca constantemente cuidar la salud de los guatemaltecos. Además, reconoce la importancia de formular una opción que fortalezca el sistema inmunitario sin perder la promesa de nutrición por la excelente fuente de proteína completa que tiene”, resaltó Gerhard Rost, gerente de Mercadeo de Alimentos, S.A.
Empresarial
Programa busca crear conciencia sobre inclusión
La corporación multinacional Walmart México y Centroamérica, en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del programa Creando oportunidades económicas, implementó recientemente un plan para sensibilizar, educar y crear conciencia en sus colaboradores y asociados sobre la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con el coordinador de Asuntos Corporativos, Luis Arturo Ramírez, se busca fomentar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto en todas las tiendas, para lo cual han programado una serie de talleres virtuales a través de su plataforma de capacitación interna Walmart ULearn, en los que se abordarán temas relacionados con la diversidad sexual y su función laboral en espacios seguros y libres de discriminación.
“Este proyecto se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque este es el lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa. Sin duda, estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”, refirió Ramírez.
La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart; de esta cuenta, las mujeres representan el 45 por ciento del talento humano en esta firma.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I