Se inicia la búsqueda del “Maestro 100 puntos”

Los docentes son el pilar en la formación de profesionales; por ello, Empresarios por la Educación entregó hoy al Ministerio de Educación las bases de la XIII edición del certamen Maestros 100 puntos.

 

La iniciativa, impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, instituciones de desarrollo, entidades internacionales, empresas, particulares, medios de comunicación y el Mineduc, busca honrar el trabajo de los educadores y directores, así como las buenas prácticas en el aula.

Desde su creación, el premio ha reconocido a 100 maestros y a 2 directores a nivel nacional.

En esta edición, la recepción de los expedientes finaliza en mayo y los interesados en participar pueden postularse en el sitio web http://maestro100puntos.org.gt/.

Los galardonados serán premiados con un aporte económico de Q10 mil, una computadora portátil y opciones para becas de estudios universitarios.

Galardonados en 2017

Entre los mentores premiados en 2017 están María José de León, del Centro Educativo Ingenio La Unión, y Lizbeth Salán, de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 2 Parcelamiento El Cajón, ambas de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

También, Víctor Pop Cucul, de la Escuela Oficial Rural Mixta Petet Chixic, en Cobán, Alta Verapaz, y Marco Antonio Villatoro, de la Escuela Oficial Mixta Aldea El Salitre, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

*Con ampliación de Selvyn Curruchich

Ricardo Castro