Un tribunal de justicia ha iniciado el juicio contra el supuesto asesino de un exdiputado Manuel de Jesús Castillo , más conocido como ¨Manolito Castillo¨ que se encontraba en prisión por el homicidio de tres salvadoreños que integraban el Parlamento Centroamericano en 2007.
El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal sentó en el banquillo a Edgar Eduardo Coz Choyan, capturado después del crimen del exdiputado Manuel de Jesús Castillo, perpetrado en el interior de la prisión de Pavón el 15 de diciembre de 2019.
Coz cumple una sentencia de 60 años en esa cárcel, situada al sureste de la capital guatemalteca, por asesinato y ahora enfrenta juicio por el crimen de Castillo, quien fue diputado al Congreso en 2004 con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que ahora dirige Sandra Torres.
El exdiputado cumplía una sentencia de 203 años de prisión en Pavón al ser hallado culpable como autor intelectual del asesinato de los tres diputados salvadoreños al Parlacen.
El crimen de Castillo se perpetró el 15 de diciembre de 2019, mientras que los asesinatos de los salvadoreños Eduardo D’Aubuisson, hijo del fundador del partido salvadoreño Arena, William Pichinte, y Ramón González, ocurrieron el 20 de febrero de 2007 en territorio guatemalteco.