Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Se inicia GuatOnlineFest, 96 horas de comercio electrónico

Avatar

Publicado

-

Desde las 00:00 de hoy dio inicio la feria GuatOnlineFest, el espacio de compra-venta en línea que reúne por 96 horas a 192 negocios, de los cuales el 80 % son pequeñas y medianas empresas (pymes), dijo Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).

El objetivo de la feria, organizada por la CCG, es apoyar e incentivar la economía local en la actual coyuntura. En los cuatro días que durará el mercado electrónico se espera a no menos de 200 mil consumidores, quienes encontrarán más de 1 mil 300 ofertas, de hasta el 80 %, aseguró Castillo.

Los consumidores pueden ingresar en el portal www.guatonlinefest.com, donde pueden encontrar 30 categorías de productos, como tecnología, hogar, moda, entretenimiento,  hecho en casa, salud e higiene, entretenimiento, ferreterías y librería.

Cada empresa tiene establecido su método de cobro y entrega. Todos los negocios participantes son formales y son confiables. GuatOnlineFest es la segunda cita de comercio electrónico que impulsa la CCG. El año pasado organizó la Cyberdays, que en 48 horas dejó negocios por US $1 millón (Q7.7 millones), según Castillo.

Respecto de las ventas para la feria actual, que culmina el 10 de este mes, el representante de la Cámara de Comercio de Guatemala dijo que es muy temprano hacer una estimación.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Anuncian feria virtual de empleo

Avatar

Publicado

-

Después del impacto que el Covid-19 dejó en 2020 en la empleabilidad, los sectores privado y público han anunciado espacios que buscan la recuperación de plazas laborales, entre estos la Feria Virtual de Empleo 2021, que se realizará del 25 al 31 de enero y es organizada por la Gremial de Empresas de Outsourcing, adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

En dicha feria participarán 40 compañías que ofrecerán no menos de 1 mil 500 puestos de trabajo, para gerentes, coordinadores, programadores, analistas, secretarias, mensajeros, técnicos, pilotos y electricistas, así como plazas en áreas de call center, recursos humanos, atención en restaurantes y otros, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG.

A este espacio de oportunidades se sumará el Ministerio de Trabajo (Mintrab), que del 26 de enero al 2 de febrero llevará a cabo la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, anunció el viceministro de Previsión Social y Empleo, Pablo Blanco.

La feria de la CIG se desarrollará en la plataforma https://cig.industriaguate.com/eventos/2da-feria-del-empleo-2021/. En este sitio habrá un stand del Mintrab que se centrará en oportunidades para las personas con discapacidad, explicó Blanco.

“Es en este esfuerzo que el Ministerio de Trabajo está buscando incorporar a personas con discapacidad en el sector productivo del país. Es para nosotros una estrategia poder visibilizar a este colectivo y poner a disposición del tejido empresarial sus cualidades, competencias y habilidades”, manifestó el funcionario.

Recuperación

Como consecuencia de la pandemia, en 2020 se perdieron no menos de 100 mil empleos, y una de las prioridades del sector industrial es colaborar con la recuperación de plazas laborales, dijo Zepeda.

“En este 2021 el reno no es solo crear más empleos, sino crearlos dentro de la formalidad. Nos preocupa que muchos guatemaltecos que perdieron su empleo el año pasado han optado por buscar opciones dentro de la economía informal, la cual ya representaba un alarmante 70 % en el país”, aseguró el ejecutivo de la CIG.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Presentan Bright Domino

Avatar

Publicado

-

Un total de 38 programas, entre diplomados sobre emprendimientos, certificaciones y maestrías del ámbito empresarial, ofrece Bright Domino, una universidad corporativa que fue lanzada ayer para Latinoamérica por un grupo de profesionales liderado por Julio Zelaya.  S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Sector agro, con grandes expectativas

Avatar

Publicado

-

El sector agro, uno de los segmentos que concluyeron el 2020 con números positivos pese a los efectos de la pandemia de Covid-19, comienza el 2021 con grandes expectativas, aseguraron representantes de Foragro.

De acuerdo con el último análisis del Banco de Guatemala presentado en octubre, el sector se proyectaba a cerrar el año con un crecimiento de 3 %. Para este período, se espera que la expansión de este segmento sea de 2.7 %.

“Sabemos que el 2021 es un año en el cual se esperan resultados positivos, ya que el haber tenido un buen invierno en 2020 permitió que los agricultores tuvieran cosechas de calidad y, a pesar de las condiciones climáticas que afectaron durante noviembre, se prevé estabilidad económica del sector para este año”, aseguró el gerente de Mercadeo de Foragro, Mario Nufio.  Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Estuardo Pinto, Jose Pelico y Carlos Ajanel S.
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.