Inicio EN EL PAÍS Se impulsa enseñanza bilingüe y multicultural
EN EL PAÍS

Se impulsa enseñanza bilingüe y multicultural

372
Foto: Cortesía Colegio Americano

El Colegio Americano de Guatemala (CAG), que cuenta con una trayectoria de más de 75 años, impulsa un sistema innovador que incluye educación bilingüe y multicultural, el cual genera altas competencias a los cursantes.

Por ello, la institución invita a participar en las charlas informativas del Young Scholars Academy (YSA), programa de becas que atrae a alumnos con excelencia académica y recursos económicos limitados.

La iniciativa permite al colegio acoger a 15 educandos de noveno a duodécimo grados, quienes serán atendidos por profesores líderes en los ámbitos nacional e internacional.

80 profesionales se han graduado en el programa YSA, que nació en 1958.

María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG, expresó que para el centro es un orgullo brindar la oportunidad a alumnos destacados a través del programa de becas, el cual permite acceder a enseñanza de calidad, con el respaldo y solidez del colegio.

La finalización exitosa del YSA implica otros beneficios como becas universitarias y oportunidades sociales, deportivas y de liderazgo.

Al finalizar los cuatro años, los graduandos reciben un diploma dual de Bachillerato en Ciencias y Letras, emitido por el Ministerio de Educación (Mineduc) y el de High School, de NEASC (New England Association of Schools and Collages).

CATEGORÍAS

ARTES8654
CRITERIOS3226
DEPARTAMENTALES1883
DEPORTES14786
ECONÓMICAS5615
EDITORIAL789
EN EL PAÍS31786
MULTIMEDIA990
MUNDO8297
PORTADA4515

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Porras protegió a Jimmy Morales y A. Giammattei

El 3 de mayo de 2018, María Consuelo Porras Argueta asumió, por...

EN EL PAÍS

García Luna aseguró que ética e integridad serán respaldadas

Mientras afuera del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1,...

EN EL PAÍS

Gobierno y Food For The Poor fortalecen cooperación 

El presidente Bernardo Arévalo se reunió con el exsecretario de la OEA...

EN EL PAÍS

Bono será para 45 mil policías

El Bono de Bienestar Policial se implementará a partir de junio próximo...