Con el fin de conservar la categoría 1 del Aeropuerto Internacional La Aurora, de acuerdo con la calificación otorgada recientemente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Gobierno comenzará un trabajo de identificación y solución de problemas, informó Jafeth Cabrera Franco, presidente en funciones.
El mandatario detalló: “La visita del martes fue rápida, pero solicitaremos información más específica sobre la infraestructura, el funcionamiento y equipo, ya que el país debe cumplir 200 requisitos para no perder su clase mundial”.
Según el vicegobernante, se detectaron problemas en la pista, que es una de las principales cláusulas que toman en cuenta al calificar. “La OACI evaluará nuevamente la terminal aérea en un plazo de seis meses, por lo cual el Gobierno agilizará la solución de las deficiencias”, apuntó.
La Superintendencia de Administración Tributaria informó que el Ejecutivo solicitó resolver el caso de los comercios en el interior del Aeropuerto, convertidos en basurero.
Deja un comentario