Como parte del trabajo impulsado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei en favor del desarrollo socioeconómico de los guatemaltecos, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ejecuta una serie de proyectos de infraestructura en los departamentos del país.
En ese sentido, las autoridades del CIV oficializaron la semana pasada el inicio de los trabajos del Libramiento de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, con el cual se beneficiará a unas 50 mil personas.
“El congestionamiento es un problema que afecta a gran parte de los municipios, razón por la que el CIV trabaja en dar viabilidad a las carreteras por medio de una infraestructura de calidad”, informó la citada cartera en una nota de prensa.
Con la obra en San Juan Ostuncalco se beneficiará a más de 50 mil habitantes, transportistas y todos los que se dirigen hacia el departamento de San Marcos, pues el libramiento permitirá el desfogue vehicular en una ruta de gran importancia para la economía del occidente del país,
agrega la información.
“El CIV no se detiene, y el ministro de Comunicaciones, Josué Lémus, se compromete a llevar el desarrollo a Guatemala”, se menciona en la nota. En los planes del gobierno del presidente Giammattei se incluyen los proyectos carreteros, el fortalecimiento de los puertos y aeropuertos pues, como lo indican las autoridades, son pilares importantes para el desarrollo y reactivación económica.