Se forma tormenta tropical Nate en Nicaragua

La mañana de este jueves se formó la tormenta tropical Nate en las costas de Nicaragua, informaron la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), quienes mantienen el monitoreo del fenómeno climático.

De acuerdo a la proyección del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Nate se encuentra ubicada al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, aproximadamente a 500 kilómetros al Sursudeste de Puerto Barrios, con desplazamiento a una velocidad de entre 12 y 15 kilómetros por hora hacia la península de Yucatán, México.

David de León, vocero de Conred, señaló que a medida que la tormenta se  desplace hacia la parte atlántica de honduras, la nubosidad, lluvias y el viento tienden a incrementarse en Guatemala, de tal cuenta que las precipitaciones más intensas pueden presentarse en la región sur, oriente y Caribe.

Por aparte, el Insivumeh pide a la población tener precaución ante las lluvias, debido a que no se descartan crecidas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra y daños en la red vial del país.

 

José Mazariegos