Se estrella avión en Rusia y mueren 71 pasajeros

Un avión birreactor de pasajeros AN-148, con 71 personas a bordo, se estrelló ayer en las afueras de Moscú, causando la muerte a todos sus ocupantes, informaron las autoridades rusas.

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo, sin informar a la torre de control de ningún tipo de problemas.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de la capital rusa a las 14:21 hora local (11:21 GMT) y cayó en un campo entre las localidades de Arguntsevo y Stepánovo, en la provincia de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a la agencia Interfax que oyeron una explosión y vieron cómo el avión caía envuelto en llamas.

Los restos del AN-148 quedaron diseminado en un radio de cerca de un kilómetro. El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, que encabeza la comisión gubernamental encargada de investigar el siniestro, indicó que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADN. Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos. El presidente Vladímir Putin envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Guatemala manda mensaje solidario

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala lamentó públicamente el accidente aéreo del avión ruso AN-148 y envió un mensaje de solidaridad por medio de sus redes sociales.

La Cancillería “se solidariza con el pueblo y Gobierno de la Federación rusa por la irreparable pérdida de valiosas vidas”, se lee en el breve comunicado que concluye con la imagen de una bandera del país europeo.

Redacción DCA