Para garantizar la pronta respuesta a posibles emergencias sanitarias durante la Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró Alerta Roja Institucional, y asegura el suministro adecuado de medicamentos e insumos para la atención masiva de pacientes.
Además, las autoridades enfatizaron que se mantendrá un monitoreo constante debido a la alerta epidemiológica por la enfermedad neurología aguda Guillain-Barré y por la temporada de
dengue.
Recordaron a la población que la amenaza de contraer Covid-19 sigue presente, y bajo estas aristas recomendaron no bajar la guardia y mantener hábitos higiénicos tanto en el consumo de alimentos como en la limpieza periódica de pilas u otros recipientes que guarden agua.
Además, informaron que se mantendrá asistencia en sedes, campamentos y puestos de control del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), en colaboración con otras unidades de socorro.
Ante cualquier emergencia o síntoma de malestar, el MSPAS insta a los ciudadanos a acudir al centro de salud más cercano para recibir atención oportuna y prevenir mayores riesgos.