Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Se comprometen con la enseñanza

Publicado

-

Las autoridades de la Gobernación de Alta Verapaz socializaron el acuerdo que crea el Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo (Sinae).

La medida, cuyo contenido ya fue publicado en el Diario Oficial, tiene como objetivo fortalecer y desconcentrar la franja de supervisión, para dar apoyo a los centros educativos de manera pedagógica.

La herramienta incluye gestiones para mejorar la instrucción y permanencia de los estudiantes en los centros escolares, de acuerdo con los personeros de dicha dependencia.

La gobernadora Estela Ventura calificó de fundamental el trabajo interinstitucional para atender el tema de enseñanza en la región verapacense.

La funcionaria expresó: “Definitivamente la formación es la fortaleza de los pueblos, y un pueblo con ese elemento tendrá más oportunidades de desarrollo, por lo que uniremos esfuerzos para avanzar en este tema”.

El proyecto está contenido en el Acuerdo 1334-2017, del Ministerio de Educación (Mineduc), y establece la asesoría pedagógica y de gestión, con miras a vigorizar la calidad de la enseñanza de los alumnos, así como buscar la innovación en las buenas prácticas puestas en marcha por los directores y el cuerpo docente de los establecimientos.

Delegaciones

La presentación en Alta Verapaz contó con la participación de Carlos Girón, representante del Mineduc; Fredy Puac, director de Monitoreo de la Calidad Educativa y Gerson Sontay, por parte del vicedespacho Técnico de la cartera mencionada.

En la socialización del Acuerdo también estuvieron presentes delegados de los equipos de las direcciones departamentales de Educación de Alta Verapaz y Chiquimula.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Niños reforestan

Publicado

-

Alumnos de varias escuelas participaron en tareas de reforestación organizadas por autoridades departamentales, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada incluyó la colocación de una biobarda en el cauce del río Cahabón.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Solucionan conflicto por energía

Publicado

-

Descuento de hasta un 50 % por pago de la deuda, y de un 30 %, si es mediante convenio, fue lo acordado por Energuate y representantes de 7 comunidades de Santo Domingo Suchitepéquez.

Lo anterior se logró por la mediación de delegados de varias instituciones que integran la Comisión Presidencial de Diálogo y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.

Con estas conversaciones, propiciadas por el Gobierno, se logró la reinstalación de la energía, así como mejoras en el servicio, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Presentan campaña Cartas de Mujeres

Publicado

-

El informe de los resultados de la campaña Cartas de Mujeres,  implementada en la ciudad de Guatemala, en la que participaron organizaciones de mujeres, comités de seguridad alimentaria y la Comisión Municipal de la  Mujer.

El programa incluyó talleres de recolección de cartas hechas por las féminas, en las cuatro casas de la mujer, alcaldías auxiliares, iglesias y parques.

El informe refleja las situaciones de violencia que vive este sector de la sociedad, en el ámbito familiar, escolar, institucional y laboral.
 Departamentales, DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.