Las autoridades de la Gobernación de Alta Verapaz socializaron el acuerdo que crea el Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo (Sinae).
La medida, cuyo contenido ya fue publicado en el Diario Oficial, tiene como objetivo fortalecer y desconcentrar la franja de supervisión, para dar apoyo a los centros educativos de manera pedagógica.
La herramienta incluye gestiones para mejorar la instrucción y permanencia de los estudiantes en los centros escolares, de acuerdo con los personeros de dicha dependencia.
La gobernadora Estela Ventura calificó de fundamental el trabajo interinstitucional para atender el tema de enseñanza en la región verapacense.
La funcionaria expresó: “Definitivamente la formación es la fortaleza de los pueblos, y un pueblo con ese elemento tendrá más oportunidades de desarrollo, por lo que uniremos esfuerzos para avanzar en este tema”.
El proyecto está contenido en el Acuerdo 1334-2017, del Ministerio de Educación (Mineduc), y establece la asesoría pedagógica y de gestión, con miras a vigorizar la calidad de la enseñanza de los alumnos, así como buscar la innovación en las buenas prácticas puestas en marcha por los directores y el cuerpo docente de los establecimientos.
Delegaciones
La presentación en Alta Verapaz contó con la participación de Carlos Girón, representante del Mineduc; Fredy Puac, director de Monitoreo de la Calidad Educativa y Gerson Sontay, por parte del vicedespacho Técnico de la cartera mencionada.
En la socialización del Acuerdo también estuvieron presentes delegados de los equipos de las direcciones departamentales de Educación de Alta Verapaz y Chiquimula.