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Se complican

La Selección chilena sufrió un puñal en el pecho con la lesión de Alexis Sánchez ayer, que lo dejó fuera del partido con Colombia y en evaluación para el duelo con Uruguay, por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

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La Selección chilena sufrió un puñal en el pecho con la lesión de Alexis Sánchez ayer, que lo dejó fuera del partido con Colombia y en evaluación para el duelo con Uruguay, por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

El delantero sintió molestias durante la práctica, causando inmediatamente alarma en el cuerpo técnico del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi y los médicos del equipo, quienes lo sacaron del complejo Juan Pinto Durán y lo llevaron a una clínica, donde se confirmó la baja.

“El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro frente a Uruguay”, indicó la Federación chilena en un comunicado.

La nota indica que Sánchez sufre “una lesión muscular de bajo grado”, por lo cual Pizzi decidió mantenerlo en Santiago para lograr su recuperación, de cara al partido con los charrúas.

La baja del futbolista, de 27 años, es un golpe duro para Chile, que confiaba en replicar el gran momento que pasa en el Arsenal contra Colombia, un duelo complicado en el que Pizzi requiere de todos sus hombres para sumar unidades mañana en Barranquilla.

Una ausencia más

La ausencia de Sánchez es un dolor de cabeza para Pizzi, ya que la roja tampoco contará con Gary Medel (Inter/Italia), quien, si bien viajó con el resto del seleccionado chileno, está suspendido para el duelo con los cafeteros, pero retornará para el cotejo con Uruguay.

A esto se suman las dolencias del delantero Édson Puch (Necaxa/México), quien no se entrenó con el equipo y solo llevó a cabo un trabajo físico en el gimnasio, por lo que su presencia contra los cafeteros se mantiene en  duda.

Chile tiene 16 unidades, mientras que Colombia suma 17, una mínima diferencia que convierte a ambos en rivales directos por uno de los boletos a Rusia.

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Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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