La Usac parece contar sus últimos días en la máxima categoría del balompié nacional. Aunque los jugadores advierten que lucharán por salvar el estatus del club, en la cancha se evidencia lo contrario.
Reprobar los exámenes en casa podría convertirse en el detonante para los sancarlistas, que volvieron a tropezar el sábado al empatar sin goles contra Marquense, en un juego que terminó por faltarle el respeto al escaso público que se hizo presente.
El triunfo de ayer de Malacateco, último lugar del acumulado, 3-2 sobre Petapa, recortó la diferencia a 1 punto y obliga a los académicos a no fallar en los siguientes choques, principalmente en el del miércoles contra Cobán Imperial, que lucha por no caer en zona de descenso.
La presentación de los carolinos fue paupérrima, y hasta cierto punto hostigante. Nadie fue capaz de echarse el equipo al hombro. Un disparo de Rafael Burgos en el ocaso del encuentro, que el arquero José Rodríguez envió al costado, fue apenas un intento por ponerle una pizca de emoción.
Las equivocaciones en los servicios, falta de ideas para desarrollar un juego vertical y, sobre todo, astucia para aprovechar las falencias del rival, propiciaron otro capítulo amargo para los universitarios, el cual los acerca a un desenlace infeliz: el descenso.
En picada
El monarca, Antigua, niveló sin goles con Cobán Imperial, y sigue sin encontrar el rumbo a la zona de clasificación.
A falta de 4 fechas para que finalice la fase regular, es décimo con 22 unidades y su aspiración por refrendar la corona se desvanece en cada jornada.
En el choque contra los príncipes azules, a pesar de que los coloniales fueron impetuosos y agresivos, se toparon con una muralla que les frustró las ilusiones de sumar un nuevo triunfo.
El miércoles buscarán tomar un respiro cuando midan fuerzas con Comunicaciones, en el Estadio Mateo Flores.
Deja un comentario