Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Se arma y gana corona

Avatar

Publicado

-

Intratable se mostró el tirador guatemalteco Jean Pierre Brol, quien se bañó de gloria ayer al conquistar la presea dorada en tiro con armas de caza en la modalidad de foso olímpico del V Campeonato Iberoamericano, en el marco del Festival Internacional Guatemala 2017.

Los primeros 2 lugares quedaron entre familia, pues su primo Dany se adjudicó la plata, por lo que al concluir la prueba hubo un abrazo, más que de amistad, de hermandad. Jean Pierre reclamó el oro con 45 aciertos de 50, sobre los 40 que registró su contrincante.

La actuación del menor de los hermanos Brol fue inmejorable. Le apuntó al oro y mantuvo su mirada sobre el objetivo hasta capitalizar el triunfo. En las llaves preliminares se ubicó en la cúspide con un puntaje de 121 de 125, incluidas 2 rondas perfectas, de 5 disputadas. El panameño Eduardo Taylor se adjudicó el metal de bronce con 29 platillos derribados, de 40, contra los 25 que logró Dany Brol, cuarto lugar, y los 22 y 16, respectivamente, que destrozaron los bolivianos Henry Arroyo, quinto, y César Menacho, sexto.

Además, Jean Pierre, Dany y Diego, sobrino del ganador en individuales, conquistaron el oro por equipos. En ese rubro, Bolivia fue plata y Panamá, bronce. “En otras ocasiones me había quedado corto, no había ganado, pero se me dieron las cosas y estuve concentrado, a pesar de que hubo distractores en la final”, expresó Jean Pierre, y explicó que por los cambios de luz no pudo derribar 5 platillos en la batalla decisiva.

Hoy salen a escena sus hermanos Enrique y Hebert, solo que en doble foso. Los tiradores se alistan para encarar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Comunicaciones se juega el invicto ante Malacateco del costarricense Gómez

Avatar

Publicado

-

Guatemala, (EFE).- El Malacateco, dirigido por el entrenador costarricense Rónald Gómez, recibirá este sábado al Comunicaciones, uno de los dos invictos del futbol guatemalteco, como parte de la quinta fecha del torneo de Apertura 2020.

El equipo de Gómez intentará aprovecharse de su condición de anfitrión, casi en la frontera mexicana (al oeste del país), para apoderarse del triunfo ante un rival que no ha perdido en cuatro partidos y que se ubica en la segunda posición, solamente por detrás del líder, Cobán Imperial, también invicto.

Gómez, quien disputó más de 90 partidos como seleccionado de su país, contará este sábado ante el Comunicaciones con el delantero paraguayo Pedro Báez, tercero en la tabla de goleadores del campeonato, con tres anotaciones.

Báez llegó a Malacateco para la temporada 2020-2021 tras un pasado que incluye al Cerro Porteño y la selección sub-20 de su país.

El delantero paraguayo se ha apuntado tres goles en 270 minutos de juego, solamente por detrás en dicha categoría de su compatriota Lauro Cazal (Cobán, cuatro tantos) y el argentino Iván Rocca (Municipal, seis).

Comunicaciones se instaló este viernes en Malacateco para el partido de la quinta jornada. Foto Comunicaciones.

El partido entre el Malacateco y el Comunicaciones se jugará el sábado en el estadio Santa Lucía, 300 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

En otro juego de la jornada, el líder del certamen, Cobán Imperial, visitará el domingo al Guastatoya con el objetivo de mantener los dos puntos de ventaja por encima de su máximo perseguidor, el Comunicaciones.

Por su parte, el actual campeón del fútbol guatemalteco, el Municipal, será anfitrión este sábado del recién ascendido Sacachispas, en un encuentro a celebrarse en el estadio El Trébol en la capital guatemalteca.

Municipal viene de perder a domicilio ante el Achuapa por lo que su entrenador, el argentino Sebastián Bini, intentará encarrilar nuevamente el camino para el club capitalino.

https://twitter.com/liga_gt/status/1309598510371803136

Bini llevó al título al Municipal en el torneo de Apertura 2019 en su estreno como director técnico, 18 años después de su llegada en 2001 a Guatemala como centrocampista para el mismo equipo.

El ganador del torneo Clausura 2020, que debía coronarse en mayo pasado, fue declarado desierto debido a la suspensión del certamen en marzo por la expansión de la COVID-19 en el país.

La quinta jornada del fútbol guatemalteco se complementará el fin de semana con la visita del Santa Lucía Cotzumalguapa al Iztapa y el duelo entre Antigua y Xelajú. Completará la fecha el encuentro entre Sanarate y Achuapa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Messi sobre el adiós de Suárez: A esta altura, ya no me sorprende nada

Avatar

Publicado

-

Barcelona, (EFE).- El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, se despidió este viernes de su amigo Luis Suárez, de quien dijo que echará mucho de menos, a la que vez criticó la forma en la que el club azulgrana decidió prescindir de los servicios del punta uruguayo.

«Te merecías que te despidas como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que, a esta altura, ya no me sorprende nada», escribió en su cuenta de Instagram.

El ’10’ explicó la tristeza que sintió cuando hoy entró en el vestuario y no vio a Suárez: «Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. os vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos».

Y es que Messi confesó que «va a ser raro» ver a su amigo «con otra camiseta» y mucho más enfrentarse a él cuando el Barsa se mida al Atlético de Madrid.

«Te deseo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo», se despide el astro argentino. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern conquista la Supercopa

Avatar

Publicado

-

El equipo alemán vence en tiempos extras al Sevilla, y festeja su segunda Copa en la historia.

El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa (2-1), la segunda que consigue en su historia y que le confirma como el mejor del continente, ante un Sevilla bravo, sin complejos y que hizo que el conjunto alemán tuviera que sacar todos sus recursos para superarle.

Los sevillistas, que ganaron la primera de las seis Supercopas de Europa que jugaron (al Barcelona, en 2006 -0 a 3-), perdieron otra oportunidad en un partido que empezaron ganando con el tanto de penalti de Lucas Ocamos, y que con el 1-1 tuvieron alguna que otra para resolverlo, aunque la constancia y recursos alemanes dieron frutos con el tanto de Javi Martínez en la prórroga (minuto 104), poco después de salir al campo.

Un equipo como el bávaro, triunfador de la última edición de la Liga de Campeones, de la que tiene cinco trofeos más en su haber, vigente campeón de la Bundesliga y que en el inicio de torneo doméstico 2020-21 le ganó con un espectacular 8-0 al Schalke 04, no podía más que dar respeto a los sevillistas.

La UEFA permitió ayer la asistencia de aficionados en el Puskas Arena, en Budapest, para el duelo del Bayern vs. Sevilla.

Además, el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, no especuló nada y sacó a sus figuras, solo en esta ocasión utilizó de entrada como lateral izquierdo al francés Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid, en lugar del joven canadiense Alphonso Davies, aunque tampoco puede contar ya con el centrocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara, quien dejó el equipo de Múnich para irse al Liverpool inglés.

Antes de ellos, Julen Lopetegui tampoco hizo probaturas y alineó a los que tan buenos frutos le dieron en la fase final de LaLiga y que llevaron a meter en las vitrinas del club andaluz la sexta copa de la Liga Europa, pese a que dos de esos futbolistas, el lateral izquierdo Sergio Reguilón y el cerebro argentino Éver Banega ya no están en la plantilla.

Rakitic fue titular 

El croata Iván Rakitic, en su segunda etapa como sevillista tras su paso de seis temporadas por el Barcelona, fue el encargado de suplir a Banega y en él depositó la confianza del técnico guipuzcoano, pero de entrada se vio que el Bayern no quería esperar a estudiar la disposición táctica de su rival y se fue con fuerza hacia arriba.

Los jugadores del Sevilla cargaron con la derrota y reconocieron al campeón.

Ante este planteamiento de protagonismo alemán, los de Lopetegui no quisieron arrugarse, y Fernando Reges y Joan Jordan redoblaron los esfuerzos para que al adversario le costara presionar, y así el Sevilla también empezó a ver de cerca al meta Manuel Nauer.

El meta marroquí ya no pudo evitar que el asedio germano se tradujera en el empate, a los 33 minutos, cuando el delantero polaco le dejó el balón muy fácil a León Goretzka y este marcó.

En el minuto 87, pese a todo, el marroquí Youssef En-Nesyri, quien había salido por De Jong, tuvo el 1-2 solo delante de Neuer, pero el meta internacional alemán le sacó una gran mano y evitó el tanto, con lo que el partido se fue a una prórroga que parecía imposible aguantar después de tanto desgaste.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.