Intratable se mostró el tirador guatemalteco Jean Pierre Brol, quien se bañó de gloria ayer al conquistar la presea dorada en tiro con armas de caza en la modalidad de foso olímpico del V Campeonato Iberoamericano, en el marco del Festival Internacional Guatemala 2017.
Los primeros 2 lugares quedaron entre familia, pues su primo Dany se adjudicó la plata, por lo que al concluir la prueba hubo un abrazo, más que de amistad, de hermandad. Jean Pierre reclamó el oro con 45 aciertos de 50, sobre los 40 que registró su contrincante.
La actuación del menor de los hermanos Brol fue inmejorable. Le apuntó al oro y mantuvo su mirada sobre el objetivo hasta capitalizar el triunfo. En las llaves preliminares se ubicó en la cúspide con un puntaje de 121 de 125, incluidas 2 rondas perfectas, de 5 disputadas. El panameño Eduardo Taylor se adjudicó el metal de bronce con 29 platillos derribados, de 40, contra los 25 que logró Dany Brol, cuarto lugar, y los 22 y 16, respectivamente, que destrozaron los bolivianos Henry Arroyo, quinto, y César Menacho, sexto.
Además, Jean Pierre, Dany y Diego, sobrino del ganador en individuales, conquistaron el oro por equipos. En ese rubro, Bolivia fue plata y Panamá, bronce. “En otras ocasiones me había quedado corto, no había ganado, pero se me dieron las cosas y estuve concentrado, a pesar de que hubo distractores en la final”, expresó Jean Pierre, y explicó que por los cambios de luz no pudo derribar 5 platillos en la batalla decisiva.
Hoy salen a escena sus hermanos Enrique y Hebert, solo que en doble foso. Los tiradores se alistan para encarar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.