Con la participación de más de 50 cabezales, divididos en 4 categorías, el Campeonato Nacional de Aceleración de Camiones 2022 llegará a su gran final, el próximo domingo 13 de noviembre, en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.
Dos intensas jornadas disputadas en lo que va del año fueron el preámbulo para la gran final que se correrá en unos días. Sin duda alguna, la división que genera más expectativa es la Libre, pues en esta categoría los competidores pueden sacar el máximo a sus camiones para llegar a velocidades de entre 150 y 200 kilómetros por hora.
Las primeras competencias del año se realizaron en marzo y junio recién pasados. En ellas brillaron pilotos y camiones como Breyner Girón, quien conduce el camión Resident, de Transgisa; Monster, conducido por Billy Laurence, del Team Sin Fronteras; Francis Solano, del equipo IASA; Force, del experimentado Carlos Zometa (categoría Libre), es uno de los cabezales más rápidos en este tipo de competencia.
Los competidores internacionales también han generado mucha expectativa, pues de Tijuana, México, arribarán al país dos camiones. El primero pertenece al Team Hernández Speed Shop, un tráiler muy veloz que ha sido preparado por el famoso Martín Vaca; además, competirá El Correcaminos, del Team Truckin Pérez.
Como ya es costumbre, al gran evento trailero acudirá infinidad de figuras del ambiente nacional e internacional. La jornada sabatina (12 de noviembre) será el marco perfecto para las prácticas oficiales, además del espectacular show de luces, muy esperado en las fechas de camiones; mientras que el domingo será la carrera, a partir de las 10:00.