Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sayonara, Tokio

Los “Juegos Olímpicos de la Pandemia” fueron clausurados.

Publicado

-

Tokio despidió ayer sus Juegos Olímpicos, quizá los más esperados de la historia por el retraso de un año debido a la pandemia del Covid-19, pero que finalmente vio a los atletas del orbe alcanzar sus sueños e inscribir sus nombres en el Olimpo.

Las gradas vacías y recintos silenciosos marcaron el andar de las justas que en el último suspiro decantaron el medallero para Estados Unidos, cuando parecía que China sería la más laureada.

La ceremonia de clausura comenzó con el traslado de la bandera nipona, seguida por el desfile de banderas en el cual el pentatleta Charles Fernández fue el encargado de portar nuestro pabellón nacional.

Charles Fernández portó con orgullo nuestra bandera nacional. Fotos: EFE

A continuación, desfilaron hacia el parque virtual creado sobre el engramillado del Estadio Olímpico los 4 mil 600 atletas que todavía estaban presentes, de los al menos 11 mil que vieron acción en las justas, representantes de 204 países más el Comité Olímpico Ruso y los refugiados del Comité Olímpico Internacional. Entonces comenzó la fiesta para los atletas y voluntarios al ritmo de ska, hasta el Himno a la Alegría se entonó en ese pegajoso ritmo, por medio de la Orquesta de Ska Paraíso de Tokio que se hizo acompañar por la joven cantante local Milet.

Al decir adiós a los Juegos, no podemos olvidar las grandes actuaciones que dieron nuestros atletas, con una mención honorífica para Kevin Cordón, cuarto lugar en bádminton, y Luis Carlos Martínez, séptimo en los 100m mariposa. 

Fotos: EFE

Asimismo, la sorprendente actuación de Luis Grijalva en los 5 mil metros planos y el agradecimiento a cada uno de los 24 atletas que nos representaron, por haber dejado el alma en sus disciplinas.

Tokio 2020 bajó el telón, pero se levantó el de París 2024, cuyos ciudadanos recibieron la estafeta con alegría y una vistosa fiesta, frente a la Torre Eiffel, con la esperanza de que dentro de 3 años los aficionados vuelvan a estar en las gradas.

París le abrió las puertas a la XXXIII Olimpiada Moderna. Fotos: EFE
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Atlético alarga su idilio en El Sadar con polémica

El conjunto colchonero volvió a escalar posiciones.

Publicado

-

Fotos: EFE

El Atlético de Madrid derrotó nuevamente a Osasuna (0-2) gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme, en un choque plagado de polémica por el gol anulado a David García en una segunda mitad dominada por los navarros de inicio a fin.

Los colchoneros, repletos de bajas, salieron al césped de El Sadar imponiendo su calidad del centro del campo. 

Torró estuvo a centímetros de poner el 1-0 con un zurdazo desde la frontal a pase de Aimar. Un centro de Samu Lino al primer palo dio lugar al falló de Morata en el remate. Griezmann, escorado y con poco ángulo, adelantó a los suyos de media volea.

Osasuna quiso creer volcándose hacia la meta rival y controlando la posesión sin que el Atletico sufriera demasiado. La falta de ideas entorpeció la ofensiva local.

Simeone se desgañitó desde la banda para mantener a su equipo vivo y Lino se esforzó en defensa, mientras Osasuna picaba y picaba piedra en busca del premio.

El Sadar estalló, pero no por un gol. Martínez Munuera decidió anular un tanto de David García, que pareció legal, por falta de Aimar Oroz sobre Witsel. El estadio aumentó de decibelios mientras Arrasate se fue al vestuario expulsado con un enfado monumental.

La historia tantas veces vista se volvió a repetir. El Atlético aprovechó la única que tuvo para finiquitar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Riquelme marcó el 0-2 en el minuto 81.

Antoine Griezmann volvió a ser desequilibrante.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Registran sede del comité arbitral por el caso Negreira

Publicado

-

Foto: EFE

El registro de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuado por la Guardia Civil por orden del Juez que investiga el caso Negreira finalizó después de 12 horas, informaron fuentes de la propia
entidad.

Este registro de las oficinas del CTA, situadas en las dependencias de la Federación Española de Futbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), se llevó a cabo por agentes del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona para tratar de encontrar documentos relacionados con los pagos del Barsa al ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira.

La operación policial fue ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, quien investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira y a su hijo, entre los años 2001 y 2018, y que según el club respondían a informes sobre arbitrajes.

Además, el juez instructor ha dictado un auto en el que imputa un delito de cohecho a los directivos del FC Barcelona investigados en el caso, así como al propio club como entidad jurídica, además de al ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, y a su hijo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Génova deja tocado a Mourinho

Publicado

-

Foto: EFE

El Génova abusó ayer de las numerosas concesiones defensivas de la Roma para golear (4-1) al equipo que dirige el luso José Mourinho, tocado luego de un inicio de temporada paupérrimo en el que solo ha ganado un partido de los seis disputados y en el que no ha sido capaz de encontrar soluciones en ataque.

La Loba ha perdido una de las claves del año pasado, uno de los pilares en los que basó el éxito en Europa y que esta temporada se está convirtiendo en su peor pesadilla. 

Es la segunda peor defensa de la máxima categoría italiana con 11 tantos permitidos, solo superada por los 13 del Empoli. Y en ataque, los problemas se mantienen. Dybala está muy solo y son pocas las soluciones. Tanto que en estas jornadas ha sido Cristante el jugador más determinante en los
metros finales.

El choque contra el Empoli, un 7-0 balsámico, no fue más que un espejismo irreal de lo que es el inicio de los giallorossi. En Génova, la Roma salió humillada por un recién ascendido que sacó las vergüenzas de los capitalinos desde el primer momento.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.