Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sayonara, Tokio

Los “Juegos Olímpicos de la Pandemia” fueron clausurados.

Publicado

-

Tokio despidió ayer sus Juegos Olímpicos, quizá los más esperados de la historia por el retraso de un año debido a la pandemia del Covid-19, pero que finalmente vio a los atletas del orbe alcanzar sus sueños e inscribir sus nombres en el Olimpo.

Las gradas vacías y recintos silenciosos marcaron el andar de las justas que en el último suspiro decantaron el medallero para Estados Unidos, cuando parecía que China sería la más laureada.

La ceremonia de clausura comenzó con el traslado de la bandera nipona, seguida por el desfile de banderas en el cual el pentatleta Charles Fernández fue el encargado de portar nuestro pabellón nacional.

Charles Fernández portó con orgullo nuestra bandera nacional. Fotos: EFE

A continuación, desfilaron hacia el parque virtual creado sobre el engramillado del Estadio Olímpico los 4 mil 600 atletas que todavía estaban presentes, de los al menos 11 mil que vieron acción en las justas, representantes de 204 países más el Comité Olímpico Ruso y los refugiados del Comité Olímpico Internacional. Entonces comenzó la fiesta para los atletas y voluntarios al ritmo de ska, hasta el Himno a la Alegría se entonó en ese pegajoso ritmo, por medio de la Orquesta de Ska Paraíso de Tokio que se hizo acompañar por la joven cantante local Milet.

Al decir adiós a los Juegos, no podemos olvidar las grandes actuaciones que dieron nuestros atletas, con una mención honorífica para Kevin Cordón, cuarto lugar en bádminton, y Luis Carlos Martínez, séptimo en los 100m mariposa. 

Fotos: EFE

Asimismo, la sorprendente actuación de Luis Grijalva en los 5 mil metros planos y el agradecimiento a cada uno de los 24 atletas que nos representaron, por haber dejado el alma en sus disciplinas.

Tokio 2020 bajó el telón, pero se levantó el de París 2024, cuyos ciudadanos recibieron la estafeta con alegría y una vistosa fiesta, frente a la Torre Eiffel, con la esperanza de que dentro de 3 años los aficionados vuelvan a estar en las gradas.

París le abrió las puertas a la XXXIII Olimpiada Moderna. Fotos: EFE
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Selección vuelve de gira en EE. UU.

Tena ve con optimismo desempeño de algunos jugadores.

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol regresó ayer al país, cerca del mediodía, luego de haber disputado dos partidos en Estados Unidos durante la fecha FIFA, que dejaron como saldo 2 derrotas: 4-1 contra Colombia y 2-1 frente a Honduras.

A pesar de que los resultados no acompañaron a la bicolor durante esta gira, el técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien dirige a la azul y blanco y cuyo primer objetivo es llevarla a la Copa Oro el próximo año, y luego al Mundial 2026 que se disputará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, ha manifestado estar satisfecho con el desempeño general de la selección, siempre con aspectos por mejorar.

El conjunto regresó sin los legionarios, quienes viajaron desde Houston a sus respectivos destinos para incorporarse a sus clubes con miras a la próxima jornada que deberán disputar el fin de semana.

Uno de los jugadores foráneos que llenó la retina de Tena fue Arquímides Ordóñez, quien apenas debutó con el equipo mayor contra Colombia, partido en el que disputó los últimos cinco minutos, mientras que el martes fue titular contra Honduras, donde el futbolista de 19 años dejó una buena impresión. La bicolor tiene confirmado un partido en octubre contra la selección anfitriona del Mundial, Catar, el cual se disputará en el Estadio La Rosaleda, de Málaga, España.

Esa será la última presentación de la azul y blanco este año, que para marzo tiene programados los últimos partidos de la Liga de Naciones, y para buscar el ascenso está obligada a ganar ambos encuentros contra Belice, de visita, y Guayana Francesa, de local, lo cual le daría el pase directo a la Copa Oro.

Arquímides Ordóñez demostró una vez más su talento, y su corta edad no le impide encarar a los rivales.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La Carrera Incluyente recaudará fondos para Olimpiadas Especiales

Publicado

-

Foto: Archivo

El próximo domingo, a las 7:00, el punto de encuentro será en la 10a. avenida de la zona 4, frente al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, para la primera edición de la Carrera Incluyente, que tiene como objetivo recaudar fondos para la delegación nacional que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Esta entidad llevará a cabo la citada competencia, abierta para toda persona. El requisito para los menores de edad que participen es que deberán contar con un acompañante adulto.

La inscripción tiene un costo de Q100 e incluye un kit que consta de una bolsa deportiva, una camiseta y medalla conmemorativa, además de muchas sorpresas, según los organizadores.
La entrega de dicho paquete será mañana y el sábado, en el Centro Comercial La Pradera, zona 10 capitalina.

La competencia tiene un cupo de inscripción de 300 personas y el último día para hacerlo será este viernes.

Lo recaudado servirá para cubrir los gastos del viaje de los 49 competidores nacionales que representarán al país en Berlín, Alemania, en junio de 2023, se informó.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni continuará hasta el Mundial 2026

Publicado

-

Por Redacción Deportes   

EFE – Lionel Scaloni continuará como entrenador de la selección de Argentina hasta el Mundial 2026, según anunció Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Futbol del país (AFA).

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!«, publicó en sus redes sociales el mandatario después del partido amistoso frente a Jamaica sobre una foto de ambos sentados a una mesa.

Después del Mundial de Rusia 2018 se hizo cargo de la selección nacional Sub-20 y fue designado de forma interina de la absoluta, cargo en el que debutó en septiembre de aquel año contra Guatemala, en Los Ángeles (EE. UU.).

Poco a poco empezó una renovación del equipo y los resultados llegaron. Ha devuelto la gloria a la albiceleste con la consecución de la Copa América 2021 en Brasil frente a la canarinha 1-0 y la Finalissima contra el campeón europeo, Italia 3-0.

En estos momentos Argentina acumula 35 partidos invicta, la mejor racha de la historia de la selección. Esta serie sin perder comenzó el 6 de julio de 2019 en el partido por el tercer puesto de la Copa América frente a Chile 2-1.

El reto que tiene ahora por delante no puede ser más trascendente, Catar 2022. Pese al gran momento del equipo albiceleste, Scaloni fue claro al ganarle a Jamaica: «El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible«.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.