SAT se compromete a combatir la corrupción con nueva Fiscal General

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se comprometió hoy a seguir combatiendo la corrupción con la nueva Fiscal General, María Consuelo Porras. Mediante un comunicado, el ente recaudador de impuestos felicitó a Porras por su nombramiento y la instó a “defender y fortalecer la institucionalidad y el Sistema de Justicia como lo exige la ley y la Constitución de la República”.

Dentro de sus congratulaciones se felicita al Gobierno y a la Comisión de Postulación por haber concluido con “éxito” y “transparencia” el proceso de selección -de la nueva jefa del Ministerio Público- en el que participaron candidatos con un alto nivel profesional y compromiso con el país.

“La Superintendencia de Administración Tributaria reafirma su compromiso de trabajo y combate a la corrupción en estricto apego a la ley, y desde ya se compromete con las nuevas autoridades del Ministerio Público a seguir trabajando conjuntamente”, enfatizó la institución en un comunicado.

El pronunciamiento de la SAT se produjo después de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, seleccionara a Porras de entre los seis candidatos que aspiraban al cargo de Fiscal General para un período de cuatro años, en sustitución de Thelma Aldana, quien deja el puesto el próximo 16 de mayo.

Con información de AGN

 

Yuri López