SAT presenta el Comité de Usuarios de Aduanas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó esta mañana el Comité de Usuarios de Aduanas, el cual establecerá una metodología de comunicación, socialización y retroalimentación con los actores de la cadena logística, en mejora de propuestas que permitan agilizar los procesos en las aduanas.

De acuerdo al intendente Werner Ovalle, los integrantes del Comité se reunirán cada cuatro meses para abordar temas de interés de los diferentes actores.

Entre los involucrados figuran: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de  Migración, además de las cámaras empresariales, navieras, transportistas, el sector privado, entre otros.

“Como resultado del trabajo en la mesa público-privada presidida por la SAT, se han puesto en marcha diversos proyectos de mejora. Uno de ellos la eliminación del cobro extraordinario en días festivos, la reorganización del proceso de revisión y los Comités de Usuario”, precisó Ovalle.

Juan Solórzano Foppa, superintendente de la entidad, señaló que tienen prevista la realización de un comité por cada aduana, de manera que los usuarios de cada sector puedan participar y generar propuestas que mejoren los servicios y procesos.

*Con información de Brenda Jiguan.

José Mazariegos