El 31 de julio es el último día para pagar el impuesto de circulación de vehículos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), luego de esa fecha corresponde multa por omisión, intereses y mora, según se estipula en la ley.
Hasta mayo pasado solo el 33.8 por ciento del total de propietarios de los automotores había pagado el impuesto, siendo un total de Q245.5 millones lo que había recibido la SAT.
El ente recaudador informó que espera lograr ingresos de Q726.1 millones, por los 3 millones 81 mil 689 vehículos que circulan actualmente en todo el país.
Según la SAT, tomando en cuenta los datos hasta mayo de este año, se registró un incremento del 13.92 por ciento en el pago del gravamen, esto en comparación con el mismo período de 2015.
Cómo pagarlo:
Para pagar el impuesto los contribuyentes deben ingresar al vinculo de Impuesto sobre Circulación de Vehículos del sitio web de la SAT, llenar con sus datos en las casillas correspondientes y proceder a completar el formulario Declaraguate SAT-4091, lo que le permitirá generar e imprimir la boleta SAT-2000.
Esa boleta puede ser pagada en los bancos del sistema, tanto en agencias como por medio de banca electrónica. Tras pagar el impuesto podrá generar e imprimir la calcomanía, ingresando nuevamente al portal web de la SAT.
Con información de AGN.
Deja un comentario