Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sandoval suma 21 preseas

Publicado

-

El equipo masculino de rifle de aire 10 metros, integrado por Marlon Pérez, Alan Chinchilla y Octavio Sandoval, ganó la presea de bronce, con un resultado de mil 806.3, situándose solo por detrás de Cuba, que registró mil 825.9, y México, que obtuvo mil 845.4.

El metal bronceado prolonga la cosecha de Sandoval, el más experimentado del grupo, con 45 años, y quien participa por séptima ocasión, como el máximo medallista guatemalteco en estas justas regionales, con 21 galardones: 3 oros, 8 platas y 10 bronces.

Sandoval se adjudicó la primera medalla en 1993, en Ponce, Puerto Rico, fue de oro; 25 años después la puntería del tirador continúa siendo letal y fructífera para Guatemala. “Al ver que me mantengo todavía competitivo, para mí es un honor representar al país”, mencionó el atleta hace 4 años, antes de afrontar las justas de Veracruz, en donde escribió su propia historia y se colgó 1 presea de oro y 3 bronces.

La puntería de Sandoval continúa vigente y en Barranquilla espera agregar otro capítulo a su libro de hazañas. Todavía le queda por disputar las pruebas de 50 metros rifle 3 posiciones y tendido por equipos, en estas buscará clasificarse a las finales, y 10 metros rifle de aire mixto por equipos.

Bryan Anton

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona gana en Girona con gol de Pedri

Publicado

-

Girona, EFE.- El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido contra la Real Sociedad.

Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón.

De hecho, el Barsa terminó pidiendo la hora, debido al empuje del Girona, que acarició el empate.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sabalenka logra su primer grande al remontar a Rybakina

Publicado

-

Melbourne, EFE.- La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) logró su primer título del Grand Slam después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la kazaja Elena Rybakina (22) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4, después de 2 horas y 28 minutos de lucha.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en Adelaida y el primer major de la temporada, luego de ceder solo un set en la final de este último torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

EE. UU. será sede de una Copa América, a la cual Guatemala puede asistir

Publicado

-

Asunción, EFE.- Estados Unidos será la sede, en el verano de 2024, de una Copa América ampliada gracias a un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf, que permitirá la participación de 10 selecciones sudamericanas y 6 representativos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer el viernes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) mediante un comunicado difundido en la ciudad paraguaya de Luque.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 (femenina) y la creación de una competición con los mejores clubes de ambas confederaciones. El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá. EE. UU. y México.

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, de ahí la posibilidad de que la escuadra guatemalteca pelee por un lugar en dicha competición. La alianza formalizada en esta jornada estipula también que en la Copa Oro Concacaf W 2024 participen 8 equipos de esta zona y, en calidad de invitadas, 4 conjuntos de América del Sur.

Según el comunicado, los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 lograrán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. El resto se determinará a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones femeninas sudamericanas invitadas a la Copa Oro Concacaf W 2024 serán Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar), clasificadas en virtud de sus resultados en la Copa América Femenina 2022.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.