Comunícate con nosotros al 1590

TECNOLOGICAS

Samsung lidera nuevas tendencias de la realidad virtual

Guatemala, Noviembre 8, 2016 – Hoy en día se está viviendo una revolución digital, que ha llegado para quedarse, y es muy común que se escuchen términos como realidad aumentada y realidad virtual. Parecen términos similares, sin embargo, representan cosas diferentes, son tecnologías que han evolucionado en gran manera, y sin duda alguna seguirán dando de qué hablar en los próximos años. Básicamente el factor diferenciador está en “qué tan real es la escena.”

Publicado

-

Guatemala, Noviembre 8, 2016 – Hoy en día se está viviendo una revolución digital, que ha llegado para quedarse, y es muy común que se escuchen términos como realidad aumentada y realidad virtual. Parecen términos similares, sin embargo, representan cosas diferentes, son tecnologías que han evolucionado en gran manera, y sin duda alguna seguirán dando de qué hablar en los próximos años. Básicamente el factor diferenciador está en “qué tan real es la escena.”

Cuando se refiere a la realidad aumentada lo que se busca es perfeccionar la realidad, agregando cosas, de manera que se combinen y así ofrecer una escena totalmente nueva.  Por otra parte, la realidad virtual sumerge a la persona en una realidad que no existe, lo transporta a una realidad construida. Esto a través de dispositivos que le permiten “sentir» que se está en otro lugar.

Samsung basa su desarrollo en el entendimiento de lo que la gente quiere y conociendo las tendencias actuales, puso en el mercado las Gafas de Realidad Virtual de 360° de alta resolución, que brindan una experiencia 2D/3D y contenido más específico que cualquier otro dispositivo.

La propuesta de Samsung, pone en manos de sus usuarios, un diseño ergonómico, con control sensible al tacto, que les permite sumergirse en mundos impresionantes y experimentar emociones nuevas desde la comodidad de su hogar. Las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung; con tecnología Oculus, cuentan con una gama de más de 200 juegos y aplicaciones accesibles,  los 365 días del año para aquellos verdaderos fanáticos de los videojuegos.

Suena muy interesante el contar con dispositivos capaces de hacer estas y otras cosas que antes se creían irrealizables. Los creadores de Oculus aseguran que, en uno o dos años, los juegos representarán el 50% de todas las actividades que se pueden llevar a cabo con estas gafas de realidad virtual, entre otras actividades que se podrán hacer con estos dispositivos están: turismo virtual, participar en actividades educativas, redes sociales virtuales, vídeo de 360 grados, entre otros.

La realidad virtual, el siguiente desafío de los videojuegos:

Las nuevas tendencias digitales, están revolucionado el mercado, y el sector de videojuegos la ha recibido con los brazos abiertos, grandes empresas desarrolladoras están apostando por la creación de dispositivos y contenidos para este nuevo mundo. Es un nicho valioso, el cual se estima que en los próximos años crezca considerablemente.

A continuación, 5 juegos y aplicaciones por los que definitivamente vale la pena adquirir el Samsung Gear VR:

  1. Land´s End; este debe ser el juego obligado al momento de estrenar tu Gear VR; paisajes alucinantes, y un trabajo creativo sinigual. Sin duda, es un juego que saca todo el provecho de la realidad virtual.
  2. VR Karts: Sprint: ¿A quién no le gusta los simuladores de conducción?, escenarios y carreras a altas velocidades donde tu mirada virtual y los movimientos de la cabeza son las armas para poder avanzar en la carrera.
  3. Eve´s Gunjack: otro clásico que no puede faltar es un shooter, ¡defender o morir! Una joya gráfica para medir la potencia de cualquier Smartphone.
  4. Netflix: hoy día, una de las aplicaciones más gustadas en todo el mundo, y definitivamente tenía que estar en nuestro top 5. Tu propio cine en casa con contenido actualizado, exclusivo y personalizado, ahora en realidad virtual.
  5. Titans of Space: buscando un toque educativo, con esta aplicación se puede realizar un recorrido por los planetas y estrellas, acercándose a ellos y conocerlos en detalle.

Samsung considera que el diseño debe ser intuitivo, atractivo y simple. Por encima de todo, busca agregar valor y placer a la vida de las personas, es así como revoluciona con la Gear 360, una cámara fotográfica de forma esférica, con dos sensores de 15 megapíxeles, cada uno captura una imagen de 180 grados, asegurando que en cualquier lugar donde se encuentre, no pierda detalle de lo que sucede alrededor.

Lo mejor de todo es que el material que se haya grabado, se podrá revivir en las gafas de realidad virtual Gear VR. A partir de ahora con la ayuda del Smartphone y dispositivos de realidad virtual, por primera vez se podrá no solo crear su propio contenido sino también compartirlo con amistades, y hasta en plataformas como Facebook y YouTube.

Ahora los usuarios pueden crear su propia historia en formato 360 grados, tal como lo han hecho en películas como Tron, Proyecto Brainstorm, Desafío Total, el Cortador de Césped, Matrix, Inception, entre otras. Todas estas producciones marcaron un hito en la historia del cine, acercándose a un mundo virtual.

Es una tendencia tecnológica, de la cual ya, todos formamos parte, lo que necesitamos para descubrir este mundo virtual es contar con los mejores dispositivos; el resultado seguramente será impresionante, con experiencias fuera de este mundo muy cercanas a la vida real. 

Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Definen principales retos de ciberseguridad para 2024

Publicado

-

Cortesía: Soluciones Seguras

En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, el 30 de noviembre, expertos de la corporación Soluciones Seguras abordaron las principales tendencias y retos del asunto en mención que enfrentarán las empresas durante 2024. De acuerdo con los profesionales, el panorama que definirá la ciberseguridad estará marcado por el aumento de amenazas sofisticadas, el uso creciente de tecnologías como la inteligencia artificial y el hacktivismo.

Según la compañía, en casos de ataques de alto perfil han impactado en la percepción al generar consecuencias financieras significativas, particularmente en Guatemala donde se registró un promedio de 1822 semanales.

Gobierno y Banca son el principal objetivo de ataques en el país, según los expertos.

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, indicó que la transición a utilizar inteligencia artificial (IA) para resguardad contenidos es innegable. “Debemos innovar más rápido que los peligros que enfrentamos para mantenernos un paso adelante”, afirmó.

Faskha manifestó que, con el aumento de transgresiones mejoradas por IA, modelos de confianza cero y la tecnología deepfake, la inversión en soluciones para proteger los datos, es crucial.

Asimismo, agregó que, en un panorama de ataques en constante expansión, es imperativo mantenerse vigilantes y ágiles, con un trabajo en con conjunto para crear una defensa efectiva contra los riesgos cibernéticos.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Presentan proyectores con láser

Publicado

-

Cortesía: ViewSonic

La corporación ViewSonic presentó su nueva línea de proyectores láser de bajo costo para múltiples propósitos, los modelos LS740HD y LS740W, que utilizan lo último en tecnología para aplicaciones versátiles.

Mia Shen, gerente senior de línea de negocio de la empresa, indicó que el producto pesa 35 por ciento menos; eso hace más compacto su transporte e instalación.

“Este lanzamiento ofrece soluciones para clientes que trabajan con presupuestos pequeños, pero que necesitan una pantalla grande para compartir contenido”, afirmó Shen.

Para más información en ViewSonic.com/la

Asimismo, detalló que brindan una reproducción de imágenes vívidas y brillantes con la nitidez que solo la tecnología basada en láser puede brindar, con un 51 por ciento menos de energía de consumo y funciones de instalación como proyección de 360 grados y modo vertical.

Además, manifestó que poseen resolución nativa Full HD 1080 pixeles, requieren mínimo mantenimiento y no usan lámpara. Así también, ambos cuentan con zoom óptico ajuste trapezoidal horizontal/vertical y de cuatro esquinas, entre otras características.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Abordan las nuevas tecnologías organizacionales

Presentaron innovación y crecimiento
en el panorama empresarial guatemalteco.

Publicado

-

Más de 2 mil personas asistieron al Disrupt Fest 2023, evento organizado por Win.gt que se ha consolidado como el epicentro de disrupción y tecnología en el país, el cual por tres días consecutivos agremió a expertos nacionales e internacionales.

El referido evento tiene el objetivo impulsar el crecimiento y la innovación empresarial, bajo esa premisa, reunió a Chief Executive Officer CEO’s, Chief Technology Officer CTO’s, directores fundadores de compañías emergentes, actores del ecosistema tech e inversionistas.

Los temas abordados fueron: la inteligencia artificial (IA), big data, ciberseguridad, machine learning, robótica, banca digital, tecnología de pagos y comercio, bitcóin, transformaciones fiscales, la muerte de la publicidad tradicional.

El evento se ha convertido en un punto de encuentro para las mentes creativas de toda América Latina.

Asimismo, el crecimiento y atracción de inversión, nearshoring, livestreaming como industria, cómo internacionalizar el talento local, movilidad alternativa, mujeres liderando las corporaciones, project managment.

Además, No hay edad para ser un disruptor, expuesto por la colombiana Julita Barreto, directora del programa juvenil del mismo nombre, cuyo enfoque fue destacar que muchos niños y jóvenes emprenden a una edad muy temprana, algo que no se había visto en el mundo y que actualmente sí. Alexis Canahui, fundador y director de Win.gt, manifestó que la actividad nació en 2016, un año en el que Guatemala experimentó un auténtico boom de negocios transformados en productos, servicios y procesos.

“El Disrupt Fest ha sido un punto de encuentro para las mentes más brillantes y ha colocado a Guatemala en la vanguardia de la tecnología, la inversión y la innovación”, afirmó Canahui.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.