Fumigaciones por parte de las brigadas de vectores en combate a los zancudos, la instalación de una carpa con personal médico e impulsar medidas de seguridad, son parte de las acciones que conforman el Plan de Contingencia y Operaciones por el Día de los Santos que fue lanzado por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Esta estrategia se ejecutará en los 4 cementerios adscritos a dicha cartera; General, Las Tapias, Villa de Guadalupe y La Verbena. El objetivo principal de la campaña es erradicar los mosquitos causantes de zika, chinkungunya y dengue, ya que la afluencia de no menos de un millón de personas a los campos santos este 1 de noviembre es un riesgo latente de propagación de las enfermedades.
Lucrecia Hernández Mack, titular del MSPAS, hizo un llamado para que las alcaldías departamentales también se unan a esta iniciativa y atiendan sus necrópolis. “Es importante que tomemos medidas de prevención, una de las recomendaciones principales es que, si van traer flores las coloquen con arena húmeda y no solo con agua, para evitar los criaderos, así también las embarazadas deben usar repelentes y ropa que les cubra de picaduras”, subrayó la funcionaria.
Edgar Leonel Bosch, administrador de los Cementerios Nacionales, informó que las instalaciones estarán abiertas el día de la celebración desde las 6 de la mañana hasta las 18:00 horas, contando con el apoyo de otras instituciones entre estas la Policía Nacional Civil y Cruz Roja.
Deja un comentario